15/10/17

Mi experiencia en la Alicante Fashion Week - 3ª Edición.

Alicante Fashion Week

Un año más  he podido disfrutar de la Alicante Fashion Week 2017 - 3ª Edición que en este año ha contado con un programa de lujo. Es difícil explicar la energía que se respira esos días, en torno a una industria demonizada por algunos, pero que trabaja con una de las emociones más intensas de cualquier persona, la ilusión. Así es la moda, magia, ilusión y por lo visto en esta edición, también mucho trabajo y buenas ideas. ¡Acompañadme a hacer un recorrido por lo que han dado de sí estos días.

Alicante Fashion Week

Este año la edición arrancó motores con la inauguración el jueves 5 de octubre en el Centro Cultural de las Cigarreras, y la Mesa Redonda "Nuevos Horizontes en el Diseño de la #Moda" que contó entre otros con el diseñador Modesto Lomba o el alicantino Abel Esga, en el Aula de Cultura Fundación Caja Mediterráneo. Bueno eso y los talleres y actividades programadas en las Cigarreras. Ahora en cuanto a desfiles se refiere, no puedo sino destacar del primer día, el sábado 7 de octubre, "Deseo" de Duyos. Aguamarinas, amarillos, rosas, salmones e incluso fucsias salpicados de transparencias veladas, bordados, paillettes... ¡Increíble, luminosa y un gozo para los sentidos!




Alicante Fashion Week Duyos

Alicante Fashion Week Duyos

Y no solo disfruté de los desfiles, ya que por segundo año consecutivo pude compartir esta semana de la moda con mi guapísima Raquel Obispo, gerente de Glam and Make up, coincidí con blogger, influencers y profesionales del sector en el "kissing room" de los desfiles y participar en el magazine de la Alicante Fashion Week, con un texto inédito de "Las lunas de Rona": ¡Lluvia de otoño! Quiero agradecer esta colaboración a dos mujeres increíbles Marta Abellan y Natalia Torres que hacen que todo esto sea posible. Aquí os dejo un extracto: 

"El viento impetuoso ruge en el exterior de la nave y la luz natural nos abandona para convertir nuestra tarde en una noche cerrada. Noto cómo el ambiente se carga de humedad y aunque los presentes tratan de concentrarse de nuevo en el desfile, yo me muestro incapaz. 

Siento frío y una intensa corriente ascendente toma mi cuerpo. Estoy inquieta y apenas si puedo permanecer sentada junto a Fátima. No puedo explicarlo pero este aguacero repentino ha descargado sobre mí mucho más que una simple lluvia de otoño."

Alicante Fashion Week


¿Y qué voy a deciros de «Renacer»? Otro acierto más de Débora Velásquez, inteligente, sensual y maravillosa mezcla de tejidos, cortes, contrastes, brillo y color. ¡Me ha encantado esta colección que nos dibuja a una mujer con un aire renovado pero teñido de esa sempiterna elegancia que tiene esta diseñadora.


Alicante Fashion Week Devora Valasquez

Alicante Fashion Week Devora Velasquez


Alicante Fashion Week Debora Velasquez


Zoraida Cases nos regaló #Flapper. Todo-terreno, directora, profesora, coreógrafa y diseñadora de moda que ya con ”A woman's dream” SS2017, su primera colección, me enamoró y este año regresó a la Alicante Fashion Week con una colección increíble. Flapper que en los años 1920 describía a una mujer joven que usaba faldas cortas, no llevaba corsé, escuchaba jazz... Sensual, femenina, seductora, ¡enhorabuena!


Alicante Fashion Week Zoraida Cases

Alicante Fashion Week Zoraida Cases


Ese mismo sábado en el Secadero de las Cigarreras también tuvieron lugar los desfiles del Comercio Alicante, Carmen Tessa que tiene unos bolsos que aúnan calidad, practicidad y diseños como pocos e Igor Shoes. No tengo imágenes de los mismos pues me fue imposible llegar a verlos, ya que abrían la sesión. Lo mismo que me sucedió con 5 Flores y Bibian Blue, tuve que irme antes, pero os aseguro por lo que he podido ver después que dejaron a más de uno con la boca abierta. Los que sí que pude disfrutar fueron los de Jody Bell y Hanna Baranava. La primer de ellas muy urbano, femenino y rendido a una primavera - verano plagada de volantes, estampados delicados y ciertos aires folk. ideas claras y ejecucción impecable.

Alicante Fashion Week Jodi Bell


En cuanto a Hanna Baranava, se consolida con mucha fuerza y me dejó prendada de sus maxi vestidos en tonos tierra y azul noche. !Me los ponía ya!

Alicante Fashion Week

Y esto fue tan solo el principio, os invito a que me acompañéis en la siguiente entrada con diseñadores emergentes. La Alicante Fashion Week, una cita increíble.

Mujer después de los 40

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips