4/7/17

La 3ª Edición de la Alicante Fashion Week calienta motores

Alicante Fashion Week encuentro embajadores

Encuentro de Embajadores de la 3ª Edición de la Alicante Fashion Week... El 8 de octubre de 2015 tuve el placer de asistir a la inauguración de la 1ª Edición de la Alicante Fashion Week. Aquel día, el alcalde de Alicante, Excmo. D. Gabriel Echávarri, dijo que... "Alicante será el referente de la moda de nuestro país durante unos días. Nuestro gran objetivo es que este evento se consolide y forme el gran triángulo de la moda junto con Madrid y Barcelona". Pues deseo concedido, ya que la AFW goza de mejor salud que nunca y ahora mismo calienta motores... Vamos a repasar juntos todas las novedades sobre las que nos pusieron al día en el "Encuentro de Embajadores de la AFW 2017" del pasado mes de junio. ¡Adelante!


Una cita muy especial en el Ocean Race Club...

El año pasado el escenario elegido para dar el pistoletazo de salida a la Alicante Fashion Week, fue el emblemático Hotel Hospes Amérigo, en el que coincidía con unas mujeres maravillosas con las que me unen entre otras muchas cosas, nuestra pasión por la moda. Pues bien, este año la organización eligió el Ocean Race Club, un enclave excepcional abrigado por el muelle de Levante en el que el azul Mediterráneo nos regalaba unas vistas insuperables y una agradecida brisa junto al mar.

Tengo que deciros que a punto estuve de no poder asistir, pero aunque medio cojita no me quise perder este gran evento. Como siempre detallistas y profesionales Natalia, Marta y todo el equipo de la AFW, ultimaban los detalles cuando llegamos. Y digo llegamos porque coincidí en la entrada con Eugenia Eugenia Ales de "Un Mundo con Alma". Ya nos habíamos desvirtualizado en el desfile de Devota&Lomba de la pasada edición, pero fue todo tan rápido que casi no pudimos ponernos al día. ¡Qué impresionante es y qué buen rato pasé con ella! 

Alicante Fashion Week encuentro embajadores


Sé que me dejaré a muchos en el tintero, pero voy a nombraros algunas de las caras conocidas con las que me topé por allí, como Tania Agulló de "Trendyinlove" y Andrés Suarez de "My Fashion World", mis compis de la pasada AFW, un placer verlos de nuevo... ¡Son fantásticos! La guapísima Paloma Amo Baile, Paola de "Prettytendency", Natalie de "Skippinginheels", Alexandra de la "Revista Mondan", mi Elena de "Alicante Street Style", Aarón Fernández,  o "A  mi manera",  por citaros algunos de los bloggers, influencers e instagramers que se congregaron allí. Un elenco de lujo para una cita muy especial.

Pasamos un rato muy agradable con coctel de Q-linaria y pudimos conocer la nueva imagen de este año, que jugando con la propia grafía y logo de la Alicante Fashion Week, nos muestra la misma bajo cuatro paletas de color distintas... Rojo, amarillo, verde y azul, este es mi favorito. No lo puedo evitar siento debilidad por este color. 

Bueno a lo que vamos, no solo pudimos conocer en primicia el cartel de este año, sino que nos adelantaron muy buenas noticias, por ejemplo, las proximas fechas de la Semana grande de la Moda de Alicante que se celebrará del 5 al 8 de octubre de este año. Y algunos de los diseñadores que ya están confirmados. ¿Queréis conocerlos? Supongo que sí, pero antes he de contaros una cosita más. y es que aunque no me pude quedar hasta el final, sí me llevé a casa dos regalos que me van a venir muy bien este verano de los patrocinadores: 

Carmen Tessa con su lección de estilo y buen hacer, no en vano su lema es "Un Made in Spain trabajado con mimo y poniéndole a cada pieza que fabricamos todo nuestro corazoncito, como el que le ponemos cada día al levantarnos de la cama".  

Igor Shoes con su novedosa reinvención de las cangregeras que todos hemos llevado y que actualizan poniendo en ello, toda la experiencia de una firma que lleva desde 1974 calzando a nuestros niños y ahora también a sus mamis.


Alicante Fashion Week encuentro embajadores


La 3ª edición de la AFW calienta motores...

Bueno y ahora sí, voy a hablaros de la Alicante Fashion Week, comenzando por el lugar en el que se realizará, y que repite ubicación, el Centro Cultural las Cigarreras, referente cultural que mantiene la dosis exacta de antigüedad y modernidad. El pop up store de esta edición se ubicará en la la “Caja Blanca” o de las ideas, situada en la tercera de las naves anexas del complejo, que suele albergar exposiciones relacionadas con las artes plásticas. Un espacio dinámico en cuyo interior sobresale la “Caja Negra”, o auditorio polivalente dónde el año pasado disfrutamos del “kissign room” de los desfiles, que se celebran en la parte posterior a estos espacios. Como veis contaremos con un entorno marcado por la versatilidad y vanguardismo.

Todo lo anterior en cuanto al lugar de celebración, si nos detenemos en los diseñadores que podremos disfrutar sobre la pasarela, hay algunos que también repiten y con gran acierto. Como el diseñador alicantino Domenico, conocido por su marca Dominnico, que presentó su primera colección prêt-à-porter en la pasada edición, la apuesta más arriesgada y futurista de la misma. Este año volverá a mostrarnos su energía y desbordante talento presentando su colección Primavera / Verano 2018. O mi debilidad, Abel Esga, otro diseñador de la tierra que conjuga ese sabor de sol, mar y luz en sus femeninos y vaporosos vestidos que se tiñen de tules, sedas, plumas, flecos, encajes y tocados con rafia. Tradición, artesanía, actualidad, dulzura y mucho romanticismo. El primer año nos asombró con la colección "Crisalidas en flor", metáfora de cómo una mujer se transforma envuelta en delicados tules de tonos pastel, flores de gasa cristal y puntillas hechas a mano. Y en la segunda edición, se reivindicó con "Mare Nostrum Cruise" con una explosión de color como ese azul inmenso del Mediterráneo, que lleno de glamour y brillo la pasarela. Creativo, inteligente, sensual, hiperfemenino y delicado.

Pero hay más, por citaros algunos, Anne Poupée, Jody Bell, YvanAndreu_Estudio Carla Schmetterling, que a través de la moda trabaja la crítica social. eso solamente en lo que a la Pasarela Emergente 2017 se refiere, porque también contaremos con una Pasarela de Diseñadores Consagrados 2017 que muy pronto os anunciaremos. Solo os avanzo que Carmen Tessa participará en la misma con un desfile muy especial con los complementos como estrellas indiscutibles. ¡Un cartel increíble que os da una idea del nivel de esta edición!

Casi se me olvida deciros en primicia que... "Las lunas de Rona" participarán de nuevo en la Revista Magazine de esta edición, ya tengo preparado el texto que continua el que se incluyó en la pasada edición. ¡Os encantará!

Alicante Fashion Week encuentro embajadores

¿Estáis deseando que llegue, verdad? Seguro que sí. Os iré poniendo al día de todas las novedades de esta gran cita de la moda que cada año vista mi ciudad con las flores de otoño, la Alicante Fashion Week, de la que os habla una orgullosa embajadora. Mujer después de los 40 estará allí para contaroslo todo.

Mujer después de los 40

2 comentarios:

  1. ¡Pero bueno Cris! ¡Qué alegría! He devorado tu entrada de principio a fin con un entusiasmo que ni te imaginas, como si estuviese allí contigo. Eso de que Las Lunas de Rona vuelvan a participar en la Revista Magazine me ha encantado, y desde luego, todo lo demás.
    ¡Enhorabuena y muchos besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay amiga qué grande eres, gracias por tus palabras. Un abrazo Nota: esperando tu novela me tienes :D

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips