22/12/16

Resumen final de mi paso por la Alicante Fashion Week.

alicante fashion week mujer despues de los 40

"Resumen final de mi paso por la Alicante Fashion Week", es una de las entradas que tenía pendientes desde hace mucho, pero que mucho tiempo. Y es que dio tanto de sí la Alicante Fashion Week 2016, que ni tres publicaciones han sido suficientes, así que aquí os dejo un resumen de mi paso por la Semana de la Moda de Alicante, en el que me centraré no solo en los desfiles sino en mi experiencia personal. ¡Acompañadme porque os encantará!



Mi paso por la Alicante Fashion Week. 

Lo primero que quiero destacar de esos maravillosos días, por encima incluso de los desfiles que ya fueron más que increíbles, son las grandísimas personas que conocí. Tiempo de encuentros, reencuentros e incluso desvirtualización de grandes bloggeras que ya conocía por las redes sociales pero no había coincidido aún con ellas. La verdad, es que impone ver a estas bellísimas mujeres que si de algo saben es de moda y... ¡Vaya si lo demostraron con las lecciones de estilo que pude ver en el front row de la AFW! 

alicante fashion week mujer despues de los 40

Pero comencemos por el principio, supongo que a más de uno y una me dejaré, pero tened por seguro que la omisión es por descuido que no por desmerecimiento, ya que la lista de nombres que deberían aparecer aquí es muy, muy larga...

La primera mención es para Tania Agulló de "Trendyinlove" y Andrés Suarez de "My Fashion World", mis compis de la AFW. Coincidí con ellos el primer día de desfiles y tengo que decir que fue todo un placer compartir con ellos esta experiencia. Tania es impresionante, su lema como podéis leer en su bitácora que os aconsejo desde ya, es "los sueños, cuando se gritan se cumplen". Toda una declaración de principios para una mujer de las que dejan huella, elegante, femenina, con un toque lady que me encanta pero a la vez con mucha fuerza. Llegó al mundo blogger por pura pasión por la moda y la verdad es que tiene un estilo muy personal. Además os diré que cuenta con el buen hacer de José, que como fotógrafo no tiene precio, fijaos sino la fotografía que me hizo y que abre hoy la entrada. Una pareja perfecta, que tuve el privilegio de conocer.

Vamos con Andrés, afincado en Murcia y que combina a la perfección un estilo clásico con un toque de vanguardia y actualidad difícil de casar, pero que a él le funciona a la perfección. Un lujo conocerlo y disfrutar de los desfiles a su lado.

Seguimos con dos desvirtualizaciones que me hicieron mucha ilusión. ¡Sí al fin coincidí con Eugenia Ales de "Un Mundo con Alma". Cuánto tiempo siguiéndole la pista desde que ella me descubriera un día por Internet y al fin la conocí. Más guapa aún que en las fotos que nos muetra en su blog y eso ya es difícil. Y... a Romy Cañadas Moreno de "Estilismo con Romy", ¡qué estilazo derrocha esta mujer! Bueno eso y simpatía por los cuatro costados.


alicante fashion week mujer despues de los 40 looks

¿Y qué hacia yo junto a estas mujeres impresionantes? ¿Dios mio, qué me pongo? Pues opté por ser fiel a mí misma y a mi estilo. Ya os he comentado en alguna ocasión que algunos de mis imprescindibles son las camisetas básicas, blusas femeninas, blazers y botines. Pues mucho de eso hubo, porque son jornadas muy largas y ha de primar también la comodidad. Además será la edad... jajajajajajaja, pero cada vez me ratifico más en la opinión de que ser una misma es la mejor opción en todo, ya sea en cuestión de moda como en cualquiera de las decisiones que vamos tomando día a día. 

Del look del viernes únicamente tengo la fotografía que veis del photo-call con Devota & Lomba pero os podéis hacer una idea... blusa kimono negra con flores en beige y rojo, pantalones cropped negros, botines de tacón y los pendientes rojos de borla que me regalaron mis peques. Del resto aparte de las fotos, aquí os he hecho un popurri, como véis blazer, botines, jeans rectos, camisetas básicas, choker y blusa blanca... básicos de "Md40".

alicante fashion week mujer despues de los 40

Bueno, al principio os he hablado de encuentros... Pues sí, los hubo. Así pude compartir la jornada de cierre de la AFW 16 con Raquel Obispo, Asesora de Imagen y Gerente de Glam&Makeup. Os aseguro que me declaro Glamer convencida y que no pude estar mejor acompañada que con esta gran mujer y profesional. ¡Guapa! Fue ella quien me presentó a Theo de "Theomoda magazine", director de una publicación imprescindible si os apasiona la moda.

Más encuentros, pues dos muy especiales. Primero disfruté de nuevo del buen hacer sobre la pasarela de Silvia Gilabert, ¡qué profesional es esta jovencisima modelo! Y lo que me hizo mucha ilusión, de nuevo acabé sentada cerca de sus padres que me saludaron con mucho cariño. Y si ya nos metemos de lleno en los desfiles y kissing - room, pues no puedo sino destacar la humildad y talento del diseñador alicantino Abel Esga, que seguro volará cada vez más alto. Y el privilegio de conocer en persona a uno de mis diseñadores favoritos, Modesto Lomba, que nos demostró que las grandes ideas se expresan con sencillez.

alicante fashion week domenico

Y ahora os dejo con imágenes de los desfiles que disfruté en la primera jornada de la AFW de diseñadores emergente. Os lo debía y al final he cumplido. Comenzó con un trío de ases... Domenico, conocido por su marca Dominnico, que presentó su primera colección prêt-à-porter, la apuesta más arriesgada y futurista de la edición. Pablo Prusi que me maravilló por su suavidad, sutileza y juego de colores. Y Alejandro Iniesta, para mí el gran descubrimiento de la tarde, con una patronaje impecable y un juego de texturas, tejidos, formas y colores que me enamoró. ¡Impecable! 

aicante fashion week.pablo prusi

alicante fashion week alejandro iniesta

En el segundo bloque, nos deleitamos con Estrella Sola con ideas muy claras sobre como modelar el cuerpo de una mujer fuerte y delicada al mismo tiempo. Una rompedora Amor Guerreo, que hizo de la simplicidad de formas, simetrías, tejidos tecnológicos y cortes inesperados, una propuesta impresionante.  

alicante fashion week estrella sola


alicante fashion week.amor guerrero

Y en tercer lugar, Abel Esga, mi debilidad... Un diseñador de la tierra que conjuga ese sabor mediterráneo de sol, mar y luz en sus femeninos y vaporosos vestidos que se tiñen de tules, sedas, plumas, flecos, encajes y tocados con rafia. Tradición, artesanía, actualidad, dulzura y mucho romanticismo.

alicante fashion week.abel esga

Esto os decía el año pasado de la colección que nos presentó... "Aparece la primera modelo con un velo maravilloso de tul color hueso rematado con puntilla de diferentes tonos y una falda lápiz de flores, un trabajo artesanal y muy fino. De hecho, este es el "leif motive" de la colección de "Crisalidas en flor", una metáfora de cómo una mujer se transforma envuelta en delicados tules de tonos pastel, flores de gasa cristal y puntillas hechas a mano. Abel quiere aportar un grado extra de femineidad, sensualidad y delicadeza, y vaya si lo consigue. Eso sí para una mujer atrevida y sin complejos". 

alicante fashion week. abel esga

¿Y qué voy a deciros de lo que pudimos ver en esta edición? "Mare Nostrum Cruise" se llamaba la explosión de color como ese azul inmenso del Mediterráneo, que lleno de glamour y brillo la pasarela. Creativo, inteligente, sensual e hiperfemenino.

alicante fashion week.ribera delduero


Cerramos con el desfile de Ribera de Duero y su concurso de Diseño que tuvo una justa ganadora, aunque todos fueron impresionantes. "Vestidos Ribera del Duero", 10 piezas de artistas noveles, inspiradas en vinos ribereños.

Y diréis, ¿ha acabado ya con la Alicante - Fashion Week? Pues no porque aún me queda Devota&Lomba, pero para eso tendréis que esperar un poco más.

Mujer después de los 40

6 comentarios:

  1. Qué evento tan interesante para este mundo de la moda . Tu look es ideal , me gusta mucho y haces muy bien en ser tú misma y en ir cómoda . Te espero en mi nuevo post

    ResponderEliminar
  2. Qué evento tan interesante para este mundo de la moda . Tu look es ideal , me gusta mucho y haces muy bien en ser tú misma y en ir cómoda . Te espero en mi nuevo post

    ResponderEliminar
  3. Que ilusión poder asistir a un evento así. Besitos guapa.

    http://creacionesmila.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Oh Cristina, éste es el regalo perfecto por Navidad! Que entrada con más estilo y elegancia. Qué de experiencias has vivido en este 2016, la verdad es que no me extraña que asistas a estos actos, pues destilas profesionalidad y nos muestras el mundo de la moda de una forma increible.
    Muchos besos y ¡¡Feliz Noche Buena amiga mía!! Muuuuaaakkk

    ResponderEliminar
  5. Fantástico post Cristina!! Muchas gracias por tu mención!!!! A mí también me sorprendiste, pedazo de mujer en todos los sentidos!!! Un gran placer conocerte!!!!
    Te deseo una despedida de año estupenda, y una entrada mucho mejor. Que se cumplan tus sueños Guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La settimana della moda è sempre un'esperienza entusiasmante!
    Bellissimo recap amica mia e mi piace tantissimo il blazer che indossavi!!!
    Ti auguro un 2017 esplosivo Cris, pieno di sole cose belle!!!
    Happy new year!
    Kisses, Paola.
    Expressyourself

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips