14/9/16

Las lunas de Rona visitan Tear, una presentación de lujo.

las lunas de rona presentación biar novela libro

Las lunas de Rona visitan Tear, una presentación de lujo. Aquí regreso para contaros como va mi periplo por estos mundos literarios. Y la verdad es que ya me dijo una gran mujer que esto es trabajo, trabajo y más trabajo. Pero lo que también me dijo es que jamás olvidaría estos momentos porque son irrepetibles y no pudo tener más razón. Hoy comparto con vosotros cómo fue la presentación del libro en Biar, el inolvidable Tear de las "Lunas de Rona"... Un entorno maravilloso, ¿me acompañáis?


Las lunas de Rona visitan Tear...

No hace mucho os presentaba Tear, una localización que tiene gran importancia en la trama de la novela pero que en realidad no se llama así sino Biar. Os decía de él que...
"Biar, un municipio de interior de la provincia de Alicante, circunscrito al Alto Vinalopó con casi 100 km² de término municipal. Un lugar donde perderse para poder encontrar el encanto que en ocasiones las grandes ciudades pierden sepultadas por las prisas, el frío asfalto y la despersonalización. En Biar encontrareis raíces y personalidad, historia y memoria, naturaleza y corazón." (ver completo)

Pues bien, he tenido la oportunidad de presentar allí la novela gracias a mi ángel de la guarda y cómplice, Florinda, a la que quiero un montón y a la amabilidad y disposición de Joan Luis Escoda regidor de Cultura del Ayuntamiento de Biar, que además de presentarme ejerció de entrevistador en la amena charla que mantuvimos. Los dos hicieron posible que disfrutase de una noche maravillosa y desde aquí les quiero dar las... ¡Gracias!

las lunas de rona presentación biar novela libro

Una presentación de lujo...

El escenario no pudo ser más impresionante, teniendo en cuenta que estábamos en la plaza de la Constitución con la preciosa iglesia parroquial de fondo de Nuestra Señora de la Asunción. Aunque os reconoceré que la presentación fue bastante accidentada. ¿Los motivos? Unos cuantos, pero al final todo salió a la perfección. Para que os hagáis una idea...

Ese mismo día regresaba de pasar unos días en la maravillosa y "bien cercada" ciudad de Zamora, en cuanto tenga tiempo publicaré las fotografías que hice en el viaje porque sé que os encantarán. Pero es que además hacíamos escala en Segovia, tierra a la que me une un lazo muy especial que algún día os contaré. Os podéis imaginar cómo desde el coche, o perdida en las calles de esa ancestral ciudad es bastante complicado cerrar los últimos flecos que siempre quedan en estos eventos. Pero es que además cuando ya habíamos llegado del viaje, y después de una ducha reparadora, me dispongo a vestirme para la presentación y... ¡Horror, me había dejado la ropa en Zamora! Así que tocaba improvisar y casualidades de la vida, el único vestido que sí guardé en la maleta es el que veis en las fotos, que está empezando a convertirse en mi uniforme para las presentaciones, pues fue el que usé también en la de Santa Pola. Superados los problemas técnicos, llegué con tiempo de sobra a la plaza y allí me encontré con Joan Lluis.  

las lunas de rona presentación biar novela libro

La noche ya había abandonado ese tamiz azulado con el que lo envuelve todo durante un pequeño de lapso de tiempo, una vez que el sol ha desaparecido en nuestro horizonte, y extendía su negro manto sobre Biar. Las últimas pruebas de sonido, el saludo a los dos libreros del pueblo allí presentes, y la gente que iba tomando asiento. En el aire se respiraba ese sabor a verano, a energía, a luz y a sueños cumplidos. Comenzamos y fuimos haciendo un repaso del libro, tomando como hoja de ruta preguntas que he recibido de algunos de mis lectores luneros, y la magia apareció. Me sentí Rona, paseando por esas calles que abrazan las faldas de un imponente castillo, perdiéndose por sus sierras o disfrutando de sus fiestas. ¡Qué voy a deciros yo... una presentación de lujo!

Las lunas de Rona visitan Tear, una presentación de lujo.

Para los que aún no conozcáis la novela os dejo un extracto de la sinopsis de "Las lunas de Rona" e información sobre los puntos de venta:
Las lunas de Rona nos habla de historias de hoy, de personas como cualquiera de nosotros, inmersas en un mundo globalizado, en el que a pesar de estar conectados e informados, nos sentimos pequeños y virtualizados por completo, en muchos aspectos de nuestra vida. 

Rona, vive una existencia gris en la que lo virtual y lo real se confunden, se entremezclan. Su voz, que muestra a través de un blog en Internet, es un eco de la incomunicación y soledad que sacuden nuestra sociedad. Una realidad en delicado equilibrio, que se romperá  por un pequeño accidente, un hecho aparentemente insignificante, que cambiará el rumbo de su vida y de la de los que la rodean. Lo inesperado  desencadenará historias que se irán tejiendo alrededor de Rona y sus lunas, transformándolo todo para siempre. Porque… ¿Qué pasaría si una pequeña mentira se convirtiese en un contenido viral en las redes sociales, llegando a miles de personas en un instante y no hubiese marcha atrás?

Una narración secuenciada como si del ciclo de la Luna se tratase, para los que un día olvidaron vivir la vida.


las lunas de rona presentación biar novela libro



2. Comprar en Casa del Libro.

3. Comprar en Editorial Mablaz que cuenta con servicio de envío a domicilio para España sin gastos de envío por correo ordinario.                           

4. Comprar en Apagea, libros urgentes  /  Comprar en Librería Proteo.

5. "Librería 80 Mundos" en Alicante, para el que no quiera esperar ni un día para tenerla en sus manos, aquí está en tienda. "Llibreria El Convent" y "Vilar papelería" de Biar.

Mujer después de los 40

6 comentarios:

  1. ¡Qué ilusión Cristina! Me alegro mucho de que estés disfrutando tanto y que tengas esas presentaciones tan estupendas. Ésta,desde luego, en un entorno y compañías inmejorables. En cuánto a lo del vestido, ¡te sienta genial! (No te preocupes si se convierte en uniforme de presentaciones, ja ja) Un beso muy fuerte cariño :)

    ResponderEliminar
  2. Veo que lo de tu novela va viento en popa!!! me alegro! tiene que ser una experiencia inolvidable...! Disfruta mucho y enhorabuena!!!

    http://stylettosbyana.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, ahora que voy loca me faltan horas al día. Besos

      Eliminar
  3. Estoy deseando leerlo, estoy muy intrigada!! Qué bonito entorno Biar! Parece que fue un éxito la presentación!! Me alegro!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás, espero que te haya llegado ya. Un abrazo Romy

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips