6/7/16

¡Bombazo! Reseña de Las lunas de Rona nada más y nada menos que por Pilar Eyre...

resena novela las lunas de rona pilar eyre

¡Bombazo! Reseña de "Las lunas de Rona" nada más y nada menos que por Pilar Eyre... ¡Qué me pellizquen pues no me lo creo! A veces la vida nos sorprende y uno se encuentra con personas tan grandes que no necesitan hacer ningún alarde de ello... Hoy he recibido una regalo de una mujer increíble, Pilar Eyre. ¡Sí, recomienda mis ‪#‎LaslunasdeRona‬ pero lo mejor de todo son sus cariñosas palabras sobre el libro! Le he pedido permiso para publicarlas y de tan generosa que es no lo ha dudado ni un momento, ¿queréis saber qué opina de mi novela, de Las lunas de Rona?

Lo primero que tengo que deciros es que cuando me decidí a publicar esta novela, tenía claro que lo que más miedo me daba, mucho más incluso que no vender nada, era enfrentarme a la critica de los lectores, de vosotros... Es difícil no tener dudas y las verdad es que necesitaba escuchar algo así, por eso las palabras de Pilar Eyre, me han llegado muy dentro. Ya os he hablado de esta pedazo de escritora en varias ocasiones, como cuando la encontré en la XLVI Feria del libro de Alicante, o cuando me concedió una entrevista sobre su maravilloso libro "Nomeolvides" (ver aquí). Así que os podéis imaginar lo que significan para mí sus cariñosos comentarios, los de una mujer que ha publicado casi una veintena de libros entre los que se cuentan Nomeolvides y Mi color favorito es verte, con los que ha sorprendido a propios y a extraños, finalista del Premio Planeta en 2014 o ganadora del I Premio Joaquín Soler Serrano de Literatura..., entre muchas otras cosas.

Bueno sin más preámbulos os dejo con esta mujer que comparte generosamente en sus libros esa pasión con la que vive cada día, y que nos deja frases tan estupendas como "nunca es otoño en el corazón y que estés en el punto que estés de tu vida, cada día puedes comenzar de nuevo..."

Aquí tenéis sus impresiones acerca de "Las lunas de Rona":

"¡Hola, Cristina! Ya he terminado Las Lunas de Rona y tengo que decirte que me ha gustado mucho: es un libro diferente, y esto es muy difícil de lograr, destila sensibilidad, buen gusto, buenos deseos, aunque también hay tensión narrativa y suspense, pero todo expresado de forma muy suave, muy personal... Describes sensaciones y situaciones con las que es muy fácil sentirse identificada y el personaje protagonista, Magui/Rona, es cercano y querible... También me gusta ese recurso de las lunas, los blogs, el final... creo que es muy moderno... En fin, dices que no eres escritora, pero de verdad que el libro revela madurez, estilo y, sobre todo y lo más difícil, una historia que contar...

Te felicito y te deseo lo mejor para el libro... Sé que es difícil con un primer libro en este bosque infinito de títulos, pero no te desanimes, porque todos, grandes escritores, pequeños, todos hemos pasado por lo mismo y solo hay una receta... Trabajo, trabajo y trabajo."

Bueno, qué voy a decir yo si no entro por la puerta de lo feliz que me siento. ¡Gracias Pilar por tus palabras y gracias a todos vosotros por haber hecho esto posible!

_________________________

"Las lunas de Rona", una novela para los que un día olvidaron vivir la vida.