20/6/16

Os presento Las lunas de Rona, mi novela...

Las lunas de Rona novela cristina pernas
Las lunas de Rona, mi novela... Como una niña con zapatos nuevos es poco... es mucho, mucho más que eso. Ya la tengo en mis manos, sí contra todo pronóstico conseguí publicar mi novela "Las lunas de Rona". Hoy os la quiero presentar con una mezcla de ilusión, nervios, y por qué no decirlo... un poco de miedo. Y es que a partir de ahora deja de ser mía para pasar a ser vuestra. Espero superar el examen, pero sobre todo deseo que esta historia os llegué tanto al leerla, y que disfrutéis tanto con ella como lo hice yo al escribirla. ¿Venís? ¿Me acompañáis a conocer mis lunas de Rona?


¿Qué voy a deciros yo sobre esta novela? 

Si estoy totalmente contaminada, no soy objetiva, ni creo que sea necesario que lo sea. Es curioso pero recuerdo exactamente el momento en el que empecé a escribirla, una tarde de piscina en la que leía un rato cobijada en la fresquita sombra mientras los niños se bañaban. Y también cuando rubrique final, sentada en el despacho iluminada por una impresionante luna llena. ¡Chist!, aprovechando que nadie nos escucha, os anuncio spoiler incluido, que tiene una segunda parte que el año que viene llegará. Pero centrándonos en esta, se abrió paso desde mi interior, de forma natural, sin forzarlo. Encontré a Rona y ella me encontró a mi.


¿Y quien es el responsable de esta loca aventura? 

Pues habría que nombrar a varios culpables de lo más inocente, dicho lo cual he de recordad...

  • A mi familia que me ha apoyado desde el primer momento. 
  • A una joven y prometedora artista, Macarena Ramírez que puso a rostro a mi Rona, con la maravillosa ilustración que aparece en la portada, sin su aportación nada sería igual. 
  • A todos los lectores de "Mujer después de los 40" que me ayudasteis de forma desinteresada, ¡recordad que algunos me sugeristeis nombres, frases y una incluso se convirtió en un personaje!
  • A todos los que me nutrieron de la información y sabiduría necesaria para desarrollar la historia.
  • Y a un hombre que algo especial debió ver en mis lunas, Ricardo Fajardo de la editorial Libros Mablaz, pues gracias a él estamos hoy aquí.

Sí, me dejo a muchos lo sé, pero os preocupéis porque en el libro hay un capítulo con los agradecimientos desarrollados con todo detalle.


Ficha técnica: 

Bueno y aquí tenéis el carnet de identidad de la criatura...

  • Título: "Las lunas de Rona". Para los que un día olvidaros vivir la vida.
  • Autor: Cristina Pernas.
  • Editorial: Libros Mablaz.
  • ISBN: 978-84-945473-3-1 
  • PVP: 16,50
  • 295 Páginas


¿Qué es lo que os vais a encontrar? 

Las lunas de Rona nos habla de historias de hoy, de personas como cualquiera de nosotros, inmersas en un mundo globalizado, en el que a pesar de estar conectados e informados, nos sentimos pequeños y virtualizados por completo, en muchos aspectos de nuestra vida. 

Rona, vive una existencia gris en la que lo virtual y lo real se confunden, se entremezclan. Su voz, que muestra a través de un blog en Internet, es un eco de la incomunicación y soledad que sacuden nuestra sociedad. Una realidad en delicado equilibrio, que se romperá  por un pequeño accidente, un hecho aparentemente insignificante, que cambiará el rumbo de su vida y de la de los que la rodean. Lo inesperado  desencadenará historias que se irán tejiendo alrededor de Rona y sus lunas, transformándolo todo para siempre. Porque… ¿Qué pasaría si una pequeña mentira se convirtiese en un contenido viral en las redes sociales, llegando a miles de personas en un instante y no hubiese marcha atrás?

Una narración secuenciada como si del ciclo de la Luna se tratase, para los que un día olvidaron vivir la vida.

"Y es que, nuestras lunas tienen su origen en nosotros mismos, éstas se van formando con pedazos expulsados de las muchas colisiones y pruebas que vamos viviendo. Las lunas de Rona, no eran sino restos incandescentes que flotaban a su alrededor y que fueron configurando su amado satélite."

"Siempre había oído hablar de los contenidos virales en las redes. Ella se había convertido en un virus, que infectaba a usuarios sensibles que propagaban su enfermedad a otras personas, no pudo sino sonreír."

 "Era como si al alcanzar ese límite, rebotase de repente hacia la más absoluta soledad, donde residía ella."

"…su interior era una tormenta que lejos de arreciar, se desbordaba y no fue el amor el que acudió en su ayuda, sino el miedo, un viejo conocido que poco a poco enterraba." 

Las lunas de Rona novela cristina pernas


¿Qué? Sí, aquí podéis leer el 1º capítulo del libro. 

Y como hoy es día de celebración, vamos a tirar la casa por la ventana. Sí como lo oís... porque aquí tenéis el primer capítulo de "Las lunas de Rona". ¡A disfrutarlo!


1. “Once in a blue Moon” (Una vez cada luna azul).

Son las partículas de ceniza las que podrían hacernos ver a la mágica Luna de un intenso color azul. Porque en realidad nuestro satélite nunca ha tenido esa tonalidad. Fue en un calendario agrícola, en el siglo XIX, en el que junto a la Luna llena del lobo, de la nieve, de la rosa o de la cosecha, apareció la dama azul. Un hecho tan poco frecuente como desconcertante. Una vez cada Luna azul…

_________________________________________________________________________________


Buscó rápidamente en el diccionario la palabra virión, un virus intacto, purificado, con forma de bastón y altamente infeccioso. La acepción de virus no era más halagüeña, pues hablaba de veneno, de toxina. Y las lenguas vernáculas no rebajaban la gravedad, si hasta el mismo latín virulentus, ya daba buena cuenta de su naturaleza.

Lo único que le tranquilizaba era pensar que no todos los virus producen enfermedades, y en su caso la propagación, no causaba daño alguno en los huéspedes que se iba encontrando. Aunque sí estuviese evadiendo los mecanismos de defensa de miles de personas, que no reconocían y respondían ante su agente patógeno defendiéndose, sino que lo trasmitían a otros; de persona a persona, por el boca a boca... Una velocidad de propagación que aumentaba sin parar.

Su crecimiento era exponencial, ya que el número de usuarios infectados en el tiempo era proporcional a su valor. Una cadena que creaba más y más ramificaciones de lectores que ayudaban a su parásito huésped a multiplicarse. Y así la enfermedad acababa afectando a muchos más individuos, de los que en un principio pudiera esperarse, lo que la convertía en una epidemia, en una plaga…

El éxodo recogió las plagas de Moisés, las de Antonino asolaron el Imperio Romano, la viruela arrasó América, la Peste Negra devastó Europa y Asia, y todas ellas modificaron abruptamente la historia. Sin embargo en Internet el contagio era mucho más sutil. Pues al margen de los ataques de los crackers y hackers que poblaban el mundo virtual, éste no se enfrentaba a grandes epidemias, sino a oleadas virales cíclicas que barrían la red con la misma rapidez con la que después esos contenidos desaparecían para pasar al olvido. Y en su caso la línea base de la enfermedad era ella, su bitácora. 

Su blog seguía un ritmo reproductivo viral surgido sin una endemia previa, ya que fue provocado por un desafortunado accidente. Un hecho desconcertante que liberó un vector patógeno imposible de detener. Y lo peor de todo, es que no había centinelas que pudiesen hacer un seguimiento, ni controlar lo que estaba ocurriendo. Nadie a quien acudir porque detrás de todo moraba una gran mentira.

Siempre había oído hablar de los contenidos virales en las redes y conocía muchos ejemplos. Ahora era ella la que se había convertido en un virus, que infectaba a usuarios sensibles que propagaban su enfermedad a otras personas. No pudo sino sonreír…

Sabía que la campaña finalmente se extinguiría, aunque no pudiese adelantar cuál sería su esperanza de vida, y lo peor de todo, el coste final que ésta tendría para ella, y para todos aquellos que le rodeaban. 

1 de enero de 2014


¿Dónde la podéis adquirir?

No he podido esperar más para traérosla, y aunque poco a poco irá apareciendo en más plataformas y puntos de venta, a día de hoy podéis encontrarla en...:

1. Comprar en Amazón

2. Comprar en Editorial Mablaz que cuenta con servicio de envío a domicilio para España sin gastos de envío por correo ordinario.                           

3. Comprar en Apagea, libros urgentes

4. Comprar en Librería Proteo.

5. Por encargo, en vuestra librería habitual, tan solo tenéis que indicar el ISBN y os la podrán pedir. ISBN: 978-84-945473-3-1 

6. "Librería 80 Mundos" en Alicante, para el que no quiera esperar ni un día para tenerla entre sus manos, aquí está en tienda.

Bueno, si alguno está pensando qué lectura de verano llevarse a la playa, no lo dudéis, con las "Las lunas de Rona" disfrutaréis. Me despido haciéndoos una petición, que no por pequeña deja de ser importante, pues en esta vida son los pequeños gestos los que marcan la diferencia. ¡Ayudadme a llevar mi novela  "Las lunas de Rona" muy lejos y si os ha gustado lo que habéis leído..., compartidlo! Un abrazo muy fuerte y a leer...

Mujer después de los 40

16 comentarios:

  1. Enhorabuena preciosa, seguro que vienen muchos más pero el primero es único, disfrútalo. Por cierto ¿está en versión ebook? Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena por tu primera publicación! ¡A celebrarlo!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti Olga, recién llegada a mi pequeño rincón. Un abrazo :D

      Eliminar
  3. Felicidades y Mucho éxito. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :D, la verdad es que estoy que me pellizcan y no lo noto, jajajajaja....

      Eliminar
  4. ¡Qué sepas que esta tarde mismo la pido en mi librería con el ISBN! ¡Estoy deseando devorarla! Gracias Cristina, muchas gracias, por hacer posible esta magia y por regalarnos esta historia. ¡¡Qué emoción!! Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti amiga, que siempre me arrancas una sonrisa. Un abrazo para esas tierras del sur que tienen una escritora como no hay dos. ¡Guapa!

      Eliminar
  5. Congratulazioni Cristina, sono fiera di te e voglio assolutamente leggerlo!!!!
    Kisses, Paola.

    Expressyourself

    My Facebook

    My Instagram

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay amiga, tan lejos y tan cerca... gracias por estar siempre ahí :D

      Eliminar
  6. Hola!

    Acabo de descubrir tu blog y la publicación de tu novela que me ha interesado mucho, así que muchas felicidades y suerte!
    Por cierto, me quedo por aquí!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther y bienvenida a este mi pequeño rincón :D

      Eliminar
  7. Enhorabuena Cristina por el libro!!! qué ilusión poder llevar a cabo ese proyecto, sin duda importantísimo!!!

    Te deseo mucha suerte, trataremos de leerlo este verano.

    Mucha suerte!!!
    http://stylettosbyana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cómo se dará pero yo voy a pelearlo todo lo que pueda. Un abrazo Ana y ya me contarás cuando lo leas :D

      Eliminar
  8. me encanta, estoy leyendola, pronto review

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips