29/8/15

Tendencias clave moda otoño invierno 2015: Zara, "Fall Report".

Tendencias clave moda otoño invierno 2015 Zara


Tendencias clave otoño invierno 2015 / 2016... Zara, "The Fall Report". Hoy vamos a ampliar el apartado de tendencias para esta temporada que ya analizamos en el especial de moda (ver aquí). Y lo hacemos de la mano del gigante del low cost, Inditex. Si Pantone saca su informe de tendencias cada estación, ¿por qué no iba a hacerlo también Zara? Pues bien, nos proponen 6 tendencias clave para este otoño inverno 2015 / 2016 y nos dan las claves para conseguir unos looks de 10. ¿Queréis verlo! Sí, ¡pues adelante!


Zara, "The Fall Report Autum Winter 2015" 

1. BOHO.

Aquí me voy a repetir sí ya lo sé, pero es que hemos hablado tantas veces del estilo boho que es difícil ser original. La tendencia que de nuevo nos transporta a los años 70s y nos sumerge esta vez en los toques vintage, románticos y de color. Si os gusta apuntaos al print floral, maxi abrigos, capas, vestidos largos, chalecos, etc. Pero sobre todo a su máxima de mezclar y combinar texturas, estampados y tejidos.


Tendencias clave moda otoño invierno 2015 Zara

2. RETRO.

Lo primero que hay que aclarar al hablar de esta segunda tendencia  es el significado de la palabra retro que continuamente confundimos con vintage, cuando en realidad nos son sinónimos. Retro, etimológicamente deriva del prefijo latino "retro" que significa hacia atrás. Y realmente tiene que ver mucho con esa acepción, por que algo retro evoca un tiempo pasado, se inspira en tiempos y estilos anteriores pero no pertenece a ellos. Se considera que son al menos quince o veinte años, los que convierten una moda, actitud o estilo en una tendencia retro.  Sin embargo, vintage se refiere a un estilo en el que el pasado nos visita con prendas u objetos que sí pertenecen a otra épocas, aportándo un contrapunto estético y toda una filosofía de vida, a nuestra actualidad. No solo evocan el pasado sino que lo rescatan. 

Dicho esto lo que nos propone Zara para calcar un estilo retro son los zapatos planos con plataforma, las faldas midi plisadas, los jersey de jacquard, los estampados con solera, superposiciones dosificadas, el burdeos o granate y las minifaldas. ¿Cómo lo veis? 

Tendencias clave moda otoño invierno 2015 Zara

3. ROCK.

Aquí no hay mucho que decir, ¿o sí? La música y la moda inevitablemente siempre han ido unidas, y en ese sentido el contrapunto rockero de muchos looks será siempre un acierto cuando no una forma de personalizar determinadas prendas. Ya vimos en el especial que el punk, de Saint Laurent, Balenciaga o Givenchy se hacía hueco con tachuelas, cazadoras perfecto, tartán, etc. Pues Zara nos trae una tendencia rock más relajada en la que mezcla a la perfección el tweed con la piel, pequeños detallas tomboy y siempre bajo la paleta del negro como nexo de unión.

Tendencias clave moda otoño invierno 2015 Zara

4. MOD.

Decíamos en el avance de moda eso de que... ¡Vivan los Mod! Pues parece que no somos los únicos que lo decimos ya que Zara la incluye como tendencia clave de este otoño - invierno. La palabra "Mod" deriva de "modernist", o  sea modernista, un movimiento juvenil que alcanzó su época dorada a mediados de los 60 y dejó una huella muy personal en la moda. Ya veis que no abandonamos los 60s y más tarde veremos los 70s como referencia obligada. Para recrear este estilo no hace falta que os compréis un scooter o que rescatéis la música beat británica, lo tenemos muy fácil. Una autentica chica / mujer mod, aparte de sus chaquetas de madrás con esas rayas de colores vivos formando cuadros, americanas cortas o rebecas de punto, llevaba también trajes de falda y chaqueta, abrigos de cuero, ante, plástico o gabardinas pero siempre por encima de la rodilla, faldas rectas A-Line sin llegar a ser minifaldas, los sky-pants, zapatos planos sin tacón y ese maquillaje blanco...

Esta seria la versión a la antigua usanza, Zara hace una deconstrucción de este estilo y nos da las claves que son el ante, color, desenfado, leggings con tiro alto y tobilleros, vestidos y faldas linea A y cazadoras cortas con bolsillos. ¿Os apuntáis?

Tendencias clave moda otoño invierno 2015 Zara


5. GOTHIC.

En esta quinta tendencia no creo yo que a Zara le haya dado por inspirarse en el movimiento artístico que se inició en el siglo XII y se extendió hasta comienzos del XVI. Más bien estaríamos hablando de la utilización del adjetivo gótico, que se extendió con el romanticismo y que lo relacionaba con lo siniestro, lo oscuro. Toda una cultura underground que arranca en el Reino Unido a finales de los años 70s, vinculada al rock gótico y cuya estética bebe de diversas fuentes como la literatura o el cine de terror, el death rock, punk, estilo andrógino y hasta la época victoriana. Los reyes el color negro, la palidez y la oscuridad.

Parece que Zara nos lo propone en su vena más romántica y suave con terciopelo, lazadas, abrigos militares (¡oscuros claro!), blusas con canesú, botas XL, transparencias, brocados y negro, mucho negro

Tendencias clave moda otoño invierno 2015 Zara


6. TAILORING.

Sí ésta no podía faltar, el otoño - invierno se dibuja bajo esos trajes impecables y Zara bien lo sabe por lo que nos invita a visitar la sastrería. Así que no olvidéis de encontrar el equilibrio entre lo masculino y lo femenino, esta vez con espiga, seda, pantalones de pata ancha, delicadas blusas, abrigos, blazer, etc. ¡Ojo todo ello con relajación como si no os costase esfuerzo, sin rigidez!

Tendencias clave moda otoño invierno 2015 Zara

Bueno como apunte para esta temporada no esta mal. Por si alguna lo está pensando, ¡no tengo acciones en Zara, no! Simplemente admiro el trabajo que hacen para sintetizar las tendencias y propuestas que vemos en la pasarela y trasladarlas después a la calle, por lo que se convierten en un referente a tener en cuenta para cualquier mujer. Este año cotilleando un poco he visto cosas preciosas y otras para las que hay que tener unas medidas que ya no están a mi alcance, pero me quedo con algunas blusas al más puro estilo romántico-victoriano, los vestidos boho, los abrigos oversize, esos aires setenteros de muchas prendas y complementos, el mix de texturas y tejidos, las camisas con lazada al cuello, los chalecos, el guiño al ante. ¡Vamos podría seguir y no pararía, pero esto se tiene que acabar! Y "Tendencias clave moda otoño invierno 2015: Zara, "Fall Report" finaliza aquí, ¿Qué os ha parecido? ¿Con qué os quedáis? .


Mujer después de los 40

16 comentarios:

  1. No sabría con cual quedarme, seguramente con el boho y el retro. Pero el rock y gothic me gustan las prendas que enseñas porque me parecen de un estilo muy suavizado, será cuestión de ir a probarse de todo, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los dos que nombras son de los que más me pondría. Un abrazo :D

      Eliminar
  2. Me quedo con el 1, el 3 y el 5. Besos Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que los rockeros y góticos se imponen, jejejeje. Un abrazo :D

      Eliminar
  3. Sempre più belle le collezioni Zara, bellissima la linea tailoring!!!
    Kisses, Paola.

    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, yo ando detrás de unos pantalones parecidos a los de la foto.. Besos :D

      Eliminar
  4. Pues a mi me gustan todos, confieso que segun la ocasión cambio mucho de estilo ja ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No dicen que en la variedad está el gusto? Un a brazo :D

      Eliminar
  5. Yo me quedo con el boho y el rock. Genial post, habrá que hacer una visita a Zara. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peligro, peligro... traspasar sus puertas. Un saludo :D

      Eliminar
  6. Siempre haces post fantásticos.¡Sigue así!

    ResponderEliminar
  7. El pasado fin de semana estuve en Zara de Glendale, California grandisima. Termine comprando algunas piezas para mi hipster favorito Cookie y curiosiando algunas mods.
    Gracias Cristina :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazme caso que allí no se puede entrar, si lo haces pecas jajajaja Un abrazo muy fuerte guapa :D

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips