6/7/15

Comprar en Rebajas: Avance Moda Otoño - Invierno 2015/2016.

  avance temporada moda otono invierno 2015 2016
Comprar en Rebajas: Avance Moda Otoño - Invierno 2015/2016. Ya he visto que muchas llegáis al blog buscando un avance de temporada y las rebajas de El Corte Inglés, pues nos os hago esperar más, porque parafraseando su campaña de este año "Os lo merecéis y lo sabéis". Lo que vamos a hacer es destacar las tendencias, colores y prendas claves que veremos, porque luego ya sabéis que tendremos el especial tendencias moda mujer otoño - invierno en el que me extiendo más. ¡Acompañadme y adelante con nuestro avance!


Te lo mereces y lo sabes...

Está siendo la campaña publicitaria del verano y su pegadiza cancioncilla... Seguro que más de una y de uno ya la ha tarareado. No en vano El Corte Inglés según Tracking IOPE Tns, ha recuperado la 1ª posición en cuanto al recuerdo publicitario espontaneo en nuestro país. A mí me encanta como la de la temporada anterior, así que iniciamos nuestro avance de temporada parafraseando esta campaña... ¡Os lo merecéis y lo sabéis!

Y para comenzar qué mejor que deteniéndonos en los colores que llenarán nuestro otoño - invierno. Deciros que hay variedad, pues lo mismo hablamos de colores neutros e incluso andróginos (ya veremos otro día una corriente que viene, viene... la moda unisex), que de otros terrosos, más llamativos, inspirados en la naturaleza o incluso con reminiscencias a los años 60s y 70s. En palabras de Leatrice Eiseman, Executive Director del Pantone Institute®.
avance temporada moda otono invierno 2015 2016
Pantone Institute®
"La yuxtaposición de colores de lados opuestos del espectro enfatiza el aplomo y confianza de la propuesta... La gama de colores de Otoño 2015 tiene su origen en múltiples facetas, colores andróginos que retratan la sofisticación sin esfuerzo a través de la moda de los hombres y de las mujeres; es la primera vez que vemos una paleta de colores verdaderamente unisex", Leatrice Eiseman.

Y nuestro top-ten es el verde-gris Desert Sage, fresco y relajante, el gris Stormy Weather un poco azulado como un nublado día de tormenta, el amarillo dorado Roble Buff muy suave y otoñal, el Marsala rey indiscutible de este 2015 seductor, elegante y con personalidad, el verde oliva Dried Herb con ese aire militar o de safari y siempre sofisticado y elegante. El frescor del Bizkaia Bay a medias entre un azul sereno y un verde tropical. El Cashmere Rose, un tono de rosa suave, persuasivo y relajante. El naranja Cadmio, un guiño a los años 60 y 70, optimista y divertido pero sobre todo cálido y acogedor. El precioso Amatista Orquídea sensual, enigmático y audaz. Y cerrando el Reflecting Pond, un azul profundo, oscuro y apuesta segura.

Ahora bien no saquéis de la ecuación al sufrido rey de nuestro armario, sea en la estación que sea, el negro... Y haremos mención especial a dos colores complementarios el amarillo y el morado, incluso en total look.


Se quedan...

Estilos boho chic y folk: La tendencia que de nuevo nos transporta a los años 70s. Con el estilo boho nos sumergiremos en los toques vintage, románticos y de colores. Y con el estilo folk acentuaremos ese sabor bohemio y étnico, de mestizaje de pueblos y culturas. Por eso no deshaceros de los motivos florales como los de Burberry o Topshop, vestidos largos, flecos por todas partes, pantalones de talle alto y ligera campana, chalecos... ¡Recordad, mezcla de texturas, estampados y tejidos!
avance temporada moda otono invierno 2015 2016 abrigo pelo
Zara AW15
¿Cropped sí, culottes también? Esos pantalones que dejan ver nuestros tobillos casi como si los recortasen, pero sobre todo si hablamos de los culottes parecidos a las antiguas faldas pantalones que vistieron las mujeres en la época victoriana para hacer deporte y que Elsa Schiaparelli rescató llevándolos a la calle para el escándalo de muchos.

Pantalones Flare y es que el espíritu de los 70s nos domina, sin contra-indicaciones y acompañados con una bandana al cuello y unos botines con tacón acierto seguro.

Flecos: "A los teleñecos no les gustan los flecos", decía esa frase de estos famosos personajes, y ya sabéis que yo no estoy de acuerdo con ella y dosificados son un acierto seguro. Los hemos visto en muchos diseñadores, pero me quedo con las propuestas de Burberry.

"Effortless chic": Abanderado como nadie por una parisina que comenzó diseñando accesorios en 1989, y cinco años más tarde, creó su propia marca de ropa... Sí, sí hablamos de ella, de Isabel Marant. ¡Tomad nota pues la clave es presumir de ser "chic" pero sin hacer ningún esfuerzo para ello, o al menos que no se note que lo hacemos!

Capas y ponchos: En ocasiones veo capas y ponchos... ¡Y los veréis, los veréis! Ahora que también he visto una versión mucho más arriesgada la capa-manta-poncho, la verdad es que no sé cómo llamarlo. ¡Calentita es la propuesta no lo discuto, pero...!
avance temporada moda otono invierno 2015 2016 negro botines calcetin
Zara AW15
Novedades...

Los pantalones pitillo al destierro: Sí eso dicen pero tendrán que verlo mis propios ojos. La pernera ancha inunda la pasarela con corte masculino, de campana, cropped, etc... Os doy opinión ahora que nadie nos oye, este año hay espacio para que coexistan ambos, después ya veremos.

Abrigos de pelo: El efecto yeti se reinventa con más fuerza que nunca, porque hay que tener en cuenta un matiz importante, el abominable hombre de las nieves viene pero con un arco iris de mil colores, también diferentes largos y cortes pero con pelo, mucho pelo. Se apoderarán del look, una prenda con vocación de protagonista que no pasará desapercibida. Y ya que nos ponemos peludos hasta lo llevaremos a los zapatos, fichados en Gucci y Fendi (un poco al estilo Elsa Schiaparelli de nuevo). ¡Ya para completar no!

Nos ponemos frioleros. Porque se consolidan los acolchados incluso exagerados como en Fendi, o de colores vibrantes como con Moschino. Maxi bufandas, mucha lana y forro de borrego como las propuestas de Coach o de Paul Smith. Bueno y sin olvidarnos del jersey noruego de Isabel Marant, uno de los grandes protagonistas de su colección de otoño-invierno 2015/2016, eso sí acompañado de prendas con un punto rockero.
avance temporada moda otono invierno 2015 2016 ante flecos
Zara AW15
Y un poco melosos, es pronto para saber cuáles se convertirán en los reyes de los estampados pero Barbie rescatada por Moschino o incluso los Osos Amorosos de Krizia Robustellaya ya se han dejado ver. ¿Triunfarán?

¿Y a nuestros pies? El ugly shoe que una vez más nos trae Céline, pero esta vez como sneakers blancas con plataforma o Alexander Wang y su toque más punk. Tacones cuadrados, con aire masculino, y algo que me ha llamado mucho la atención botines calcetín y botas leggins, vamos que los híbridos arrasarán como en Jurassic World.

¡Vivan los Mod! Sí porque si no abandonamos los 60s y los 70s, no podemos olvidarnos del estilo mod como lo recrean con maestría Emilio Pucci o Prada. Ya sabéis algunos de sus básicos: jerséis de cuello cisne, minifaldas y vestidos línea evassé. 
avance temporada moda otono invierno 2015 2016 capas folk
Popurri: Flecos, ante, ojo de serpiente...

Lazadas al cuello tan románticas como efectivas. Traje de chaqueta con falda o pantalón, levitas hippy, aires vintagevestidos largos, vaporosos y muy bohemios como los de Roberto Cavalli, el terciopelo. Estampados elevados a máxima potencia, ya sean lunares, art nouveau o incluso psicodélicos como los de Emilio Pucci. Destacaré lo que yo llamo "ojo de serpiente", porque éstos reptiles inundarán complementos y todo lo que se les ponga por delante. ¡Ah! y el abrigo batín que ya vimos tímidamente el año pasado.

"Comprar en Rebajas: Avance Moda Otoño - Invierno 2015/2016" acaba aquí. Me he dejado alguna cosa en el tintero, pero ya sabéis que os estoy preparando un especial más extenso y detallado (ver aquí el especial de tendencias). ¿Qué os parece? ¿Con qué os quedáis?

Mujer después de los 40

28 comentarios:

  1. Yo no soy mucho de seguir la moda. De hecho me entero de lo que leo aquí y poco más, por que desde hace unos años me crea un trauma particular eso de ir de tiendas a comprar ropa....
    Pero me llama la atención que hay algunas cosas que aún viven en mi armario de otros años, como un abrigo megapeludo blanco roto, y seguro que si rebusco bien, hay camisetas de dibujos que veia cuando era pequeña.
    Y también soy muy anti-zara, pero ese bolso negro de flecos con los apliques circulares en plateado.... me llama mucho, jajajaja.

    Como siempre, te superas con cada post de este tipo. Admiro mucho la habilidad que tienes para seguir todas las tendencias y las modas y que no se te escape ni una.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a reconocer varias cosas ahora que nadie nos escucha... Yo tampoco soy nada, pero que nada de ir de compras, prefiero hacerlo on-line. Y ese bolso que dices me trae loca también. Generalmente utilizo las imágenes de Zara porque a parte de ser compradora habitual me resulta muy sencillo rescatar las tendencias de sus propuestas, a ellos si que no se les escapa ni una, jajajajajajaja.... Un abrazo guapísima

      Eliminar
  2. Genial post para ir abriendo boca aunque, para ser sincera, que pereza si aún casi no me he puesto el bañador, jeje.
    Yo era muy Zara pero ultimamente estoy un poco desencantada, a ver que trae el invierno... lo que si me apunto son esos zapatos otoñales, me han impactado.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, siempre a contracorriente jajaja....

      Eliminar
  3. Cristina me encanta tu articulo tampoco sigo la moda pero he visto un par de jean culottes de Gap que me recuerdan unos que lleve ya hace muchos anos y estan de primeros en mi lista de compras los pienso llevar con botas aun no se que estilo pero seguro seran mis favoritos las proximas temporadas. ;) Saluos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se borró un comentario que dejé, te decía que aunque aún no he pecado, no te digo yo que no acabe haciendo unos culottes. Sí o sí. Un abrazo :D

      Eliminar
  4. Voy a guardar este post en el navegador para tomar nota mas adelante...muy buen post!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, marcho a hacerte una visita que llevo días liada y no te había visitado :D

      Eliminar
  5. Un post molto interessante e assolutamente utile, bella la tua selezione!
    Grazie Cris!
    Have a lovely day Princess!!!
    Kisses, Paola.

    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima y muchas gracias, siempre estás ahí... :D

      Eliminar
  6. He leído tu post y ahora en plenas rebajas y con estos colores y sofocos resulta muy gratificante , pensar en esta ropa ya tan abrigada, se abre en nuestra mente y en nuestro armario una bocanada de aire fresco. Me ha resultado novedoso e interesante ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima, dicen que mujer previsora vale por dos. Un abrazo :D

      Eliminar
  7. Nice post, I love it <3

    http://www.adelaacanski.com/

    ResponderEliminar
  8. El estilo boho uno de mis favoritos.... Eso sí a mi estilo jeje :)

    ResponderEliminar
  9. Buf!!, con la calor que hace por aquí casi que ni se te apetece pensar que te vas a poner cuando llegue el otoño.
    Bueno, estoy en la iniciativa " te sigo en?", así que tienes nueva seguidora.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este espacio!! me tiene enamorada por completo. Un saludo y enhorabuena!!!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus cariñosas palabras, dan mucho animo. Un abrazo :D

      Eliminar
  11. Enhorabuena pornel blog! Es de los mejor explicados de los que he leído para las que no nos desvivimos por la moda pero que tampoco nos deja indiferente.
    Paseando por este tipo de webs llego a la conclusión de que, hoy por hoy, excepto un chandal con tacones, te puedes plantar encima lo que se te emperejile si tienes un mínimo concepto de la estética y de tu propio cuerpo.
    En general me gustan las tendencias de este año. EXCEPTO ESOS HORROROSOS PAN
    TALONES ANCHOS POR ENCIMA DE LOS TOBILLOS!! Ya pueden decir misa los grandes gurús de la moda, que "éso" no sienta bien a nadie.
    Me apunto a seguirte. Me ha gustado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, ja... ¡Gloria! Me ha hecho mucha gracia tu comentario es cierto que viejos preceptos se han hecho añicos en la moda, pero el chandal con tacones gracias a todos los santos ¡no! Muchas gracias por tu comentario y para que veas que para gustos los colores, a mí los culottes me recuerdan a las faldas-pantalón que llevaba de pequeña y estoy deseando ponerme unos. Un abrazo :D

      Eliminar
    2. Jajaja ... Pues claro que si! De ahí la variedad de criterio que constituye la base de la grandeza humana.
      Yo tambien usé encantada faldas pantalón, pero iban tres o cuatro centímetros por debajo de la rodilla. Hacian unas pantorrillas preciosa!
      Aunque la moda ya se sabe ... escasa innovacion, poca originalidad y muuucho mercantilismo. No obstante, a casi tooooooodas nos tiene pendientes ... jajajaja.
      Un saludo, wapisima.

      Eliminar
    3. Yo lo reconozco, no lo puedo evitar ¡La moda me pierde! Un abrazo :D

      Eliminar
  12. Hola,

    ¿Sabes la fecha de las rebajas en Valencia?

    ResponderEliminar
  13. Pues depende muy mucho de las cadenas, porque no todas esperan ya al 7 de enero. Hay algunas que en noviembre ya comienzan con ofertas y algunos en diciembre ya meten descuentos. Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cariño! Uf, eres un torbellino. Igual escribes un libro que nos hablas de moda. Y como siempre, me encanta, y te leo de principio a fin, que ¡quiero estar a la última!

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips