15/4/15

Little Denim Dress (LDD) lo último para tu fondo de armario. ¿Tienes el tuyo?

 Little Denim Dress LDD para tu fondo de armario
"Little Denim Dress - LDD lo último para tu fondo de armario." ¡Haced, haced hueco en vuestro armario porque este no tan nuevo invitado viene para quedarse! Ni el LBD, ni el LWD, el rey del armario será el LDD. En la moda cuando algo llega a convertirse en un acrónimo es que ha traspasado la barrera de lo efímero para convertirse en un clásico, y en este caso le toca al vestido vaquero mini o  Little Denim Dress (LDD). Os traigo una selección para que podáis elegir el vuestro.


LDD,LWD, LBD y los que quedan...

Un acrónimo son siglas que acaban siendo pronunciadas como si de una palabra se tratase, o la unión de varias palabras que forman una nueva (en esto los niños son los reyes). Ejemplos, muchísimos... ¿Quién no recuerda el famoso TALGO (Tren Articulado Ligero Goicoechea Oriol)? ¿O el tan manido OVNI (Objeto Volador No Identificado)? Pues hoy nos ocuparemos de tres palabras que deberían formar parte ya de vuestro fondo de armario, como imprescindibles, Little Denim Dress (LDD):

1. LWD: Contracción de "Little White Dress" o lo que es lo mismo, un vestido blanco corto con independencia del corte, tela y/o acabado. Fondo de armario versátil para cualquier mujer, sobre todo en la temporada que encaramos de primavera - verano 2015. ¿Os los podréis poner con casia todo.

2. LBD: Acrónimo del inglés "Little Black Dress", referido a un vestido negro corto y de líneas básicas. ¡Imprescindible en el armario de cualquier mujer! La que prefiera el concepto en francés, hablamos del PRN. El clásico "Petite Robe Noire" que una arriesgada Coco Chanel lanzó en los años 20s para adueñarse para siempre del vestuario femenino, sobre todo de noche. Un símbolo que Guerlain inmortalizó en un perfume maravilloso 

3. LDD: El tejido denim tiene su primer antecedente en el siglo XII. Nos remontamos en el tiempo hasta la bella Génova, ciudad que vestía a sus marineros con un tejido de algodón muy resistente de un característico color azul índigo, el “fustán” genovés. Y fue precisamente una variedad de ese tejido, la tela que en francés se llamó "sourge de Nimes", la que dio origen al término denim, de "De Nîmes". Ya en el siglo XIX, Lévi Strauss y Jacob Davis patentarían un pantalón azul, con refuerzos y remaches de cobre en algunos puntos que acabaría revolucionando nuestro closet, el vaquero. La pasarela no es inmune a esta fiebre del denim y lo ha adoptado como un imprescindible temporada tras temporada. Sin embargo, si algo destaca sobremanera esta primavera - verano 2015 es el LDD, destronando incluso al eterno LBD. para que podáis elegir os traigo algunas propuestas...


Little Denim Dress LDD Alexa Chung fondo de armario

El primero de los vestidos que abre este post y éstos que siguen pertenecen a la colección de Alexa Chung con AG (Adriano Goldschmied). No sabría deciros cuál me gusta de los tres. ¡Bueno sí, el que os he enmarcado con lazada al cuello! Y para lucirlo un secreto de la misma Alexa, ¡no hay que saturarlo! El LDD tiene personalidad por si solo, un aire clásico y casual que siempre funciona. 

Little Denim Dress LDD Zara fondo de armario
Después tenéis el "Blue Dress" de Zara que ya está agotado, ya veréis lo poco que tardamos en vérselo puesto a las reinas del street style. Una vez más lo consiguen.

Little Denim Dress LDD american apparel  fondo de armario

Este modelo de American Apparel es el indicado para las más calurosas y si aún no os habéis decido un popurri de Zara y otro de H&M. ¿Tenéis claro cuál es el vuestro?
Little Denim Dress LDD varios Zara fondo de armario

Little Denim Dress LDD varios hym fondo de armario

"Little Denim Dress (LDD) lo último para tu fondo de armario" acaba aquí. ¿Qué os parecido mis propuestas? ¿Ya tenéis el vuestro?

Mujer después de los 40

6 comentarios:

  1. Me encanta el de Zara, a ver si lo localizo en tienda. Besos Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Suerte! Porque on-line nada de nada. Un abrazo guapa.

      Eliminar
  2. Si, la verdad es que es ya un clásico porque yo tengo varios de distintos modelos y tallas! jaja...así que me haré seguro con alguno más! Besos, :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo esperando a que repongan el de Zara y sino alguno encontraré seguro. Un abrazo :D

      Eliminar
  3. Estoy tardando en tener uno...me encanta la propuesta!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos las dos en ello entonces. Un abrazo guapísima :D

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips