30/1/15

Run, run... ¿Qué sneakers llevarás esta primavera - verano 2015?

 tendencias sneakers se llevaran esta primavera - verano 2015

Ya he dejado de preguntarme aquello de si... ¿se llevarán las sneakers esta primavera - verano 2015? Porque no tengo ninguna duda. La cuestión ahora es saber...  ¿Qué sneakers se llevarán esta temporada? Así que ya sabéis poneos al día que la moda runner arrasa. Run, run...!


La moda runner arrasa, ¡run, run...!

Tranquilas que no voy a ponerme de nuevo a hablaros del origen e historia de nuestras queridas sneakers, para la que lo quiera ver. aquí le dejo el enlace (ver historia). Pero sí haremos una pequeña introducción, ya que aunque el término sneakers en la actualidad se utiliza como sinónimo de zapatillas, parece ser que fue una expresión popular lo que nos trajo este uso, propiciado por la aguda publicidad de Henry Nelson McKinney, ya que las suelas de goma de las primeras zapatillas te permitían acercarte de forma silenciosa sin ser advertido. Y sí "sneak" puede significar furtivo, imprevisto, a hurtadillas, desde luego lo que las tendencias nos traen para esta temporada, pasa de todo menos desapercibido, colores fuertes, estampados llamativos, patchwork, nuevos materiales e incluso algo de fluor. Os he hecho una pequeña selección de mis colecciones favoritas:

1. Nike & Other Stories, "Arquitectura y Agua dulce."

El 22 de enero salía a la venta una colección que une a dos gigantes, de un lado la eterna Nike, y por el otro,  H&M que aumentó las firmas de la marca como COS o Cheap Monday, con  & Other Stories (ver aquí). Ésta nos trae accesorios, bolsos, zapatos, belleza y también ropa para una mujer femenina, urbana y muy chic. Por lo que he visto con diseños atemporales y básicos imprescindibles, vamos listos para llevar... "ready to wear".


Así las propuestas de la firma van acompañadas con modelos de Nike que van desde los 90 a 145 
, y que consiguen una fusión increíble. Una unión bien perfilada y de lineas puras, no sé a vosotras pero a mí me ha convencido. La modelo elegida un acierto, Adesuwa Aighewi, que nos trae el embrujo africano y la magia oriental y la elección del set de rodaje de la campaña otro, el atelier de la misma marca en Estocolmo

tendencias sneakers se llevaran esta primavera - verano 2015 Nike Other Stories

tendencias sneakers se llevaran esta primavera - verano 2015 Nike Other Stories


2. Le Coq Sportif & Liberty London, "Retrorunning."


También la semana pasada nos llegaba una colección que dará mucho que hablar, el pack Midnight de la marca francesa (ver aquí), con el toque magistral de los estampados de Liberty.  Dos colosos, la casa Liberty London, que desde 1875 es un referente del diseño y lujo británico. El lema de su fundador, Arthur Liberty fue no seguir la moda establecida, sino crear nuevas corrientes, y su legado lo corrobora. Y Le Cop Sportif, una marca deportiva que lleva más de 130 años enarbolando la elegancia y el estilo francés como las claves de su estilo.

La primer aporta su maestría, estampados florales atemporales y pequeños toques de tradición y buen hacer. La segunda, cinco modelos para esta colección, tres zapatillas de running - Eclat, Flash y LCS R900, las Lagache y los mocasines Ferdinand. Los colores burdeos, negro, verde y azul.

Y ya que me ponía a indagar un poco os traigo también más propuestas de su colección primavera - verano 2015, llena de sorpresas. ¿Con cuál os quedáis?


tendencias sneakers se llevaran esta primavera - verano 2015 Le Coq Sportif

3. Reebok & Sandro, "Silueta Insta Pump Furia."

La moda y el deporte constituyen un matrimonio más que bien avenido, y para una nueva prueba de ello la colección en la que el sello parisino de Sandro ha reinterpretado todo un clasico de Reebok, las Insta Pump Furia. Blanco, negro, morado, amarillo, unisex y vanguardia. Ya queda poco para su lanzamiento en febrero, pero de momento aquí tenéis un avance. Podréis encontrar esta colección capsula en las tiendas de la firma y en Colette de París a unos 180 €.

tendencias sneakers se llevaran esta primavera - verano 2015 Reebok Insta Pump Furia


4. Sneakers Dior Fusión, "Alta costura y espíritu urbano."

"Coloridas y femeninas", así nos presentaba la Maison Dior sus sneakers DIOR FUSION, la pasada primavera. Un zapato inclasificable que bebe de ambos mundos, la alta costura y el universo urbano de su creador, Raf Simons. Bordadas a mano, con flores, lentejuelas, y con una original suela de goma. 

Ya os confesé que me gustaban mucho, y como su nombre indica, son una fusión perfecta del toque sport y la femineidad y delicadeza de Dior. Urbanas, elegantes, delicadas y cómodas... Y leyendo al propio Raf Simons, director artístico de Christian Dior, éste señala que trata de recrear el mundo personal, casi privado e invisible de las mujeres. Y parece que nos conoce muy bien, porque ¿a qué mujer no le gusta sentirse guapa pero sin renunciar a la comodidad? Esos son los gestos que Dior intencionadamente nos regala en este diseño, romper la perfección con elementos más relajados y despreocupados como estas maravillosas Sneakers Dior Fusión.

tendencias sneakers se llevaran esta primavera - verano 2015 Dior Fusion

Ya os traje algunos de sus modelos y aquí tenéis mucho más, hasta once modelos, me sería difícil elegir uno, pero puestos a ello, las negras con flores plateadas son increíbles.



5. Stan Smith de Adidas, "Un icono de lo más in."

¿Recordáis el especial sobre clones "...yo copio, tú copias, él copia, nosotros clonamos" (ver aquí). En él ya aparecían las sneakers estrella del momento, un icono que nació en 1965, como diseño para el tenista Stan Smith. En aquella ocasión hablábamos de la conjunción de dos grandes, Adidas, marca deportiva por excelencia que nació del tesón y talento de Adolf Dassler que comenzó a fabricar sus zapatillas en la lavandería de su madre. Y de la reina del effortless chic, Isabel Marant, que las incluía en su colección Pre-Fall-Winter, esta maga de la aguja que unía el estilo minimalista de sus diseños con unas sneakers muy al estilo de las Adidas Stan Smith. Pues seguimos rendidos ante ellas... 

Os dejo unas imágenes del street style y me gustaría hacer mención especial a Camile Charrière, blogger de moda que recrea a la perfección la propuesta de Marant. Y el enlace a la página de Adidas (ver aquí), por si alguna curiosa quiere ver la última colección con Pharrell Williams Stan Smith Big Polka Dot, topos y lunares XL a elegir.




tendencias sneakers se llevaran esta primavera  verano 2015 Stan Smith Adidas


Os he dejado mis favoritas para el final y con ellas cierro, Run, run... ¿Qué sneakers llevarás esta primavera - verano 2015? Pero no os preocupéis que lo iremos ampliando. ¿Con cuál os quedáis?

Mujer después de los 40

19 comentarios:

  1. Hola! Buenísimo tu post sobre sneakers, lleno de ideas!
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta! Te sigo ahora mismo!

    http://otherguiltypleasures.blogspot.no/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, voy de cabeza a ver el tuyo. Un abrazo :D

      Eliminar
  2. A mi me encantan las de Adidas de siempre, yo suelo comprarme en Pull&Bear unas zapatillas cada año, con estampados, flores, ...., estoy esperando ya las de esta primavera, un beso

    ResponderEliminar
  3. I love Adidas Stan Smith a piece of history!!!
    Have a lovely friday!
    Kisses, Paola.

    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina, me encantó yo me traje unas cuantas de NY !!!, menos mal.....Te mando cariños !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que muy bien invertido el viaje de fin de año. Un abrazo :D

      Eliminar
  5. Muy buenas ideas! Yo tengo unas de Stradivarius que hace tiempo que no me pongo, o sea, que esta primavera las pienso aprovechar mucho! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casualidad yo también le he echado el ojo a unas de Stradivarius. Un abrazo :D

      Eliminar
  6. Muy ilustrativo Cristina, buenas ideas para ir cómoda al andar el camino.

    Saludos

    Marinela

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu articulo sobre los tennis shoes mis favoritos siguen siendo los converse especialmente por que puedes disenar los tuyos propios.
    Saludos aqui les dejo el link de converse por si alguien esta interesado:
    https://www.converse.com/go?CSID=PS|Google|Brand-Core|converse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, pues voy corriendo a verlo. Me alegra saber de ti, tan lejos y tan cerca :D

      Eliminar
    2. Tan lejos pero tan cerca como siempre digo a un click away!
      http://sonatina43.blogspot.com/

      Eliminar
    3. Te copio lo del click away, me gusta :D

      Eliminar
  8. Hola. Yo ando en mis 30's, pero me encanta la actitud que tiene tu blog. ¿Dónde puedo conseguir los Le Coq Sportif & Liberty London, "Retrorunning." ?... AMO TOTALMENTE los de la primer pic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí las tienes y rebajadas además http://www.lecoqsportif.com/uk-en/e-shop/retrorunning-sneakers-woman Un abrazo :D

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips