14/11/14

Vestidos fin de año para la reina de la fiesta... Nochevieja 2014

vestidos fin de año reina de la fiesta 2014

¿Recordáis aquella canción? "Yo no bailo con princesas pero te haré reina de la fiesta", pues eso es  lo que os prometo yo con la selección low cost de vestidos que os he hecho para Nochevieja... "Tendencias de fin de año 2014", para que cerréis este año por todo lo alto. Y no digáis que es un poco pronto que mujer precavida vale por dos. Tenéis para todos los gustos con vestido, mono, pantalón, con tacón, zapato plano... Así que no pongáis excusas que hay para todas.

¿Queréis verlos? ¿Queréis saber que se llevará esta Nochevieja?


Vestidos fin de año para la reina de la fiesta...

1. Encaje: Lo vais a ver por todas partes en tops, blusas, faldas, vestidos y hasta en zapatos y complementos. Para este primer look de fin de año he optado por traeros este vestido de Zara recto con un toque de encaje en el escote que cobra absoluto protagonismo y cumple con la máxima a utilizar con este tejido que se alía con el estilo lady, poblando nuestras noches y nuestros días, que exige no recargar el resto de prendas, porque bastante es ya el espíritu barroco que respira el encaje

vestidos encaje fin de año reina de la fiesta 2014
Total look de Zara.

2. Mono: Os diría que son una de las novedades de este fin de año, pero... ¿acaso los monos han dejado de ser una de las prendas imprescindibles en las últimas temporadas? La respuesta es no, nos acompañan y aún se quedarán con nosotras mucho tiempo, quizás la novedad está más en el largo del mismo y en los colores y tejidos que presentan hasta con el "brilli - brilli" se atreven. Aquí un dejo una versión de mono corto y muy cómodo en Verde Cypress, un color que simboliza a la perfección la belleza femenina, profundo, acogedor y muy versátil.

vestidos monos fin de año reina de la fiesta 2014
Total look de Zara.


3. Jacquard: Si hay entre las lectoras alguna friolera como yo, que no sufra que aquí tiene su look de fin de año ideal. El jacquard, uno de los estampados básicos de las temporadas invernales, en el que se suceden repeticiones de figuras geométricas de diferentes colores, junto con el material estrella para este estampado, la lana. Todo eso acompañado por un corte muy favorecedor con vuelo, que veréis mucho este fin de año y de largo midi. El collar da un toque de color y luz, e irá a la perfección con unos pendientes combinados en algunos de los tonos que lleva, en la nueva colección de Tous yo ya he fichado algunos perfectos.

vestidos fin de año jacquard reina de la fiesta 2014
Total look de Zara.
4. Flecos: "A los teleñecos no les gustan los flecos", decía esa frase que habréis oído en más de una ocasión. Pues yo disiento porque no pueden gustarme más, y bien dosificados son un acierto seguro, además de una de las tendencias clave. En esta propuesta que veis, me he prendado de este vestido de H&M, que he combinado con toques de azul para suavizar el conjunto. La cartera de mano una preciosidad. ¿No os parece?


vestidos flecos fin de año reina de la fiesta 2014
Total look de Zara + vestido H&M.


5. Palabra de honor: Este es uno de mis favoritos con un escote muy favorecedor, que deberemos evitar si tenemos el pecho pequeño o de nacimiento bajo, ya que el efecto óptico que produce es el de aplanar, así como marcar la horizontalidad, por lo que hombros muy anchos tampoco casan muy bien con él. En ambos casos el escote en forma de corazón puede ser una buena alternativa.  Desde luego son dos viejos amigos de las noches de fiesta, fáciles de encontrar este fin de año y muy femeninos. Parece ser que el origen del modismo "palabra de honor" viene de la firme promesa que le hizo una modista a la novia a la que le estaba probando el vestido para su boda, de que éste no se caería. La desconfiada novia no tenía claro que el vestido sin tirantes fuese a venirse abajo. No sé ella que pensaría pero yo nada más ver este vestido de H&M supe que os lo tenía que traer, es perfecto. Lo complemento con capa, zapatos y collar de Zara y cartera de H&M.

vestidos palabra de honor fin de año reina de la fiesta 2014
Total look de Zara + Vestido y cartera de H&M.

6. Dorado: ¡Ni soy santo de devoción, ni monedita de oro para caerle bien a todos! Eso es lo que tiene este color, el dorado. Tiene tantos seguidores como detractores, pero bien utilizado y más en looks de fiesta es un caballo ganador. Además hablamos de noche-vieja, y en ella nos podemos permitir tonos más vibrantes y barrocos, como aquellos con los que Gianni Versace inundó sus colecciones, y sin duda el dorado simboliza como ningún otro color la alegría, la viveza, y el glamour. Por mucho que algunos lo quieran teñir de arrogancia, extravagancia o materialismo, yo estoy con ese genio de Klimt en que todo lo que está rodeado de oro se enoblece, y así os sentiréis vosotras transformadas por este vibrante color. Os lo traigo con un look inspirado en la "chica dorada", en Kate Moss, con algunos de sus básicos. ¿Qué os parece?

"La alegría es la piedra filosofal que todo lo convierte en oro", Benjamin Franklin.


vestidos dorado fin de año reina de la fiesta 2014
Total look de Zara + vestido H&M.
7. Ni tacón, ni falda...: Y cerramos este especial "Tendencias de fin de año 2014" con un look para las inconformistas. Las que quieran pasar el fin de año sin preocuparse del tacón o de las medias, aquí va la versión "ni tacón, ni falda". Eso sí incluimos las lentejuelas, que si ya habían conquistado la luz del día, podéis imaginaros lo que se verán esta noche de fin de año. La piel  que arrasa y sacará vuestro lado de "femme fatale". Y unas cómodas y efectivas palas con animal print, todo de Zara.


pantalon fin de año reina de la fiesta 2014
Total look de Zara.
Antes de cerrar, recordaros que también veréis mucho acabado metalizado, vestidos largos, tules, bordados barrocos, plumas, manga larga, escotes en la espalda y "Cut - out".

Para contestar dos consultas que me habéis hecho he añadido...


8. ¡La reina de la fiesta!: No me extraña que te quedase prendada de este vestido de Suiteblanco, es precioso. En cuanto a la duda que me planteas..., con ese largo  lo ideal es una chaqueta corta de lentejuelas o pedrería, evitaremos el que el vestido parezca un faldón, y dado que eres de las frioleras como yo, una de pelo puede ser un buena opción y con unos guantes largos estarás perfecta. Con ese escote tan precioso que tiene y el detalle en los tirantes, dale protagonismo a los pendientes en tonos plateados y negro. O sino, un chal o abrigo kimono de terciopelo largo es otra buena opción, un poco a lo Kate Moss. Y ya para terminar para los zapatos, sin duda sandalias.

vestido largo nochevieja
Vestido de Suiteblanco, chaqueta pelo, kimono - chal y sandalias de Zara, guantes de Asos

9. ¡Todo al rojo...!: Y aquí la segunda consulta, un look con personalidad y fuerza de sobra para una noche de fiesta, el rojo.

fin de fiesta rojo
Vestido y chaqueta de pelo de H&M, sandalia abotinada, cartera y collar de Zara.

Ahora sí, concluimos como lo hacíamos el pasado año, recordando que la celebración de la "Nochevieja" se remonta al inicio del Imperio Romano. Cuando la última noche del año daba paso al mes de enero consagrado al dios Janos, un dios representado con dos caras, una mirando hacia atras, la de una hombre mayor y barbudo, y la otra hacia adelante, la de un joven barbilampiño. Así es como despedimos un año que finaliza, agotando sus proyectos y su tiempo; y saludamos a otro nuevo que esperamos con esperanzas renovadas.

Ya me contaréis si os han servido estos apuntes low cost sobre "Vestidos fin de año para la reina de la fiesta..." Por cierto, ¿con cuál os quedáis?


Mujer después de los 40

25 comentarios:

  1. Gracias por ponernos al día Cristina. Clara

    ResponderEliminar
  2. Hola: cuántas propuestas. Elijo el primer vestido negro pero lo llevo con los zapatos rojos que también nos propones en otro look y que son de color rojo. Ya falta poco para la Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos zapatos rojos son impresionantes, los pongas dónde los pongas. Un saludo guapa :D

      Eliminar
  3. Wow..... amazing proposals Cris, I love them all!!!!
    Happy friday doll!!!

    Kisses, love Paola.

    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguro que estarías perfecta con todos ellos. Un abrazo guapísima :D

      Eliminar
  4. Difícil elección, descartando flecos, monos, dorados y pantalones, me pondría algo de encaje negro o el look palabra de honor, aunque el jacquard es un tejido que mee encanta, hay todavía tiempo para pensarlo... Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, ahora que a mi noviembre se me está pasando volando, el tiempo pasa muy deprisa. Un abrazo :D

      Eliminar
  5. Todos son estupendos pero me quedo con el Jacquard, que yo también soy friolera. En cuanto pase por Zara le echo un vistazo... ya te contaré. Besotes y gracias por las recomendaciones, que luego se echa el tiempo encima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ande yo caliente ríase la gente.... Je, je, je... Un abrazo guapísima

      Eliminar
  6. Todos me gustan mucho, pero sin lugar a dudas me quedo con el de palabra de honor de H&M. ¿Mi razón? La nochevieja es una noche para lucir estupenda, fantástica, elegande, soberbia, divina, ... Vamos, para que la mujer saque sus armas. En mi opinión, el negro es un color quen es muy elegante, pero solo y sin saber conbinar, puede resultar de lo más soso. Sin embargo, combinado con esos colores tan vivos, es estupendo. Como bien hads dicho, engrandece a las personas de poco pecho e incluso, adelgaza a las personas con un poquito más rellenas, por lo que... Chapó y feliz Nochevieja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no puedo coincidir más contigo, si tuviese que elegir uno solo de ellos, te aseguro que es con ese con el que me quedaba. Un abrazo :D

      Eliminar
  7. Una pregunta,vestidos rojos para Nochevieja?podría ser otra opcion?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, voy a añadir en tu honor un look con este maravilloso color, espero que te guste.

      Eliminar
  8. Hola esta semana salí de compras y me enamore de un vestido largo, al no ser muy delgada me quedaba bien o eso creo pero la duda ahora es que complementos ponerle para que no sea soso y yo para eso soy muy mala. Me podrías aconsejar??
    También me gustaría preguntarte que abrigo quedaría mejor ya que soy friolera.
    Muchisimas gracias

    Aqui pongo el vestigo espero y puedas verle es de blanco largo negro con unos tirantes con pedreria http://m.suiteblanco.com/es/es_es/vestidos/vestido-largo-plisado-42440160199.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el post tienes un look a medida, espero que te guste. Un abrazo :D

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias me has ayudado mucho. Un abrazo

      Eliminar
  9. Buenas tardes .
    Sigo tu blog y tengo una duda y me gustaría saber si me puedes ayudar.
    Tengo pensado ponermer para la cena y fiesta con mis amigos unos
    pantalones encerados de color negro con una blusa semitransparente
    negra sueltecita pero no se si ponerme unos salones negros de piel
    (algo incómodos cuando los llevas horas) o bien unas sandalias de
    tacón ancho y plataforma (muy cómodas).
    ¿que me iría mejor?
    Espero tu contestación ansiosa y muchas gracias por tu tiempo..
    Un besado y feliz navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se me ha olvidado decir que es para la cena de fin de año

      Eliminar
    2. Yo me decantaría sin duda por los salones, pero como en una noche como esta la comodidad manda. Mujer precavida vale por dos, si puedes deja las sandalias en el coche y luego cámbiate, que la celebración será larga. Espero haberte ayudado, un fuerte abrazo :D

      Eliminar
  10. Hola! Estoy dudando si ponerme una falda de plumas negra para la noche de fin de año, es del año pasado de stradivarius, que me sugieres, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este invierno se han dejado ver y en primavera continuarán con nosotras, igual que los flecos. Es una buena opción y muy chic. Un abrazo guapa :D

      Eliminar
  11. Me encantó el post Cristina, muchas tendencias pasadas ahora van a volver para este fin de año seguro, me apunto los consejitos guapa

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips