7/11/14

Palabra de Blogger... nuevo "Premio Amigo Mujer después de los 40"

Palabra de blogger premio amigo noviembre

Palabra de Blogger... Que nos os extrañe el título, que tiene una explicación bien sencilla. Internet, Blogger, las redes sociales... son un mundo lleno de contrastes. A veces pueden parecer como la caja de los truenos que Júpiter, entregó a Pandora, y que encerraba todos los males. Algo que mal utilizado podía ser el origen de grandes calamidades, como acabo sucediendo cuando Epimeteo, la abrió y propagó su mal por la Tierra. Es cierto que hay gente que no ha hecho un buen uso de este entorno convirtiendo inofensivas herramientas, en aplicaciones dañinas. Ejemplos muchos, pero por citaros alguno, los Informers, que acabaron siendo instrumentos de acoso escolar. Sin embargo, Internet también puede ser todo un descubrimiento. Por eso este mes, voy a dedicar el "Premio Amigo de Mujer después de los 40", a personas increíbles que hacen de la red un lugar lleno de sorpresas, sensibilidad y un ejemplo a seguir. ¡Venid a conocerlos, os sorprenderán!


Palabra de Blogger...

Cuando uno hace una lista, inevitablemente tiene que dejar cosas fuera. Y no es que no merezcan estar, pero de alguna manera hay que priorizar y ponerle fin. Hecha la aclaración, os digo aquello de que no están todos los que son, pero en esto no tengo duda alguna, sí son todos los que están.

1. Las razones del premio, pues porque he descubierto...

Que la generosidad, sí tiene premio. 

Que lo que siembra uno es lo que inevitablemente recoge después. 

Que la afinidad puede ser una buena compañera de viaje, pero a veces nos limita a conocer personas, lugares y puntos de vistas a los que nunca nos habríamos acercado.

Que no es bueno iniciar solo el camino y la compañía si es buena, es una maravilla.

Y que en los rincones más inesperados puedes encontrar gente solidaria y desprendida, un lujo en estos tiempos.


2. Este Premio Amigo Md40, no es sino un reconocimiento al trabajo de estos 20 bloggeros y un agradecimiento como lectora habitual. No sigue ninguna cadena, ni tiene condición alguna, simplemente es para daros las... ¡GRACIAS!

3. Los premiados causantes de estas reflexiones, son personas que ponen pasión, trabajo, mucho trabajo e ilusión en los contenidos que comparten cada día en la red. Y eso no tiene precio...


Hadas Suburbanas. Aunque Ana está muy lejos, la red me acerca sus aventuras cada día. Momentos cotidianos que ella convierte en pura magia. No en vano es una hada de las buenas, y de las modernas... ¡eh! Suburbana.

Doctor Ojiplatico y Nunca lo sabre. Los ojos como platos, así se os quedarán mirando estos dos blogs que os traen vanguardia, sensibilidad, fuerza, arte, fotografía y mucho más. Una ventana abierta a un mundo diferente.

Paco, Vero y Helia una familia viajera / De paso por... de Javier Cabral. Si tuviese que elegir compañeros de viaje, me quedo con estos bloggeros, Paco, Vero y Javier. Y no porque hayan estado en mil y un sitios, que también, sino porque todos esos lugares vistos a través de sus ojos cobran una dimensión diferente, se transforman. Unos Cicerones de lujo.

Despertares y Esse Imaginaria. Os he hablado de las dos en varias ocasiones, de Soledad y Alfmega, y no me cansaré de hacerlo. Palabras llenas de fuerza y magia, energía y ensoñación, realidad y sueños, todo esto encontraréis en Despertares e Imaginaria.

Lola Kabuki y Macarena Ramírez. Y si de crear hablamos, aquí tenemos a dos mujeres muy diferentes pero con algo en común, ¡que tienen un arte que pa que...! Ilustraciones con estilos diferentes, técnicas diferentes, pero la mujer como parte esencial de su trabajo, y una forma de retratarla impresionante.

Bitácora de fotografía de Sonia Le Lo. Ya que hablamos de imágenes, de retratos y de fotografía, en este blog contemplaréis todo eso de la mano de una persona con una sensibilidad muy especial que se percibe en cada una de sus entradas.

Rasputin el Rojo de Gregorio. Para el que le guste la poesía, Gregorio Alcalá, nos rescata verdaderas joyas que disfruto mucho leyendo. Algunos buenos conocidos, y otros, grandes descubrimientos.


Express Yourself by Paola Lauretano. Pero no nos ponemos lánguidos, porque con esta mujer sería imposible. La descubrí..., bueno más bien me descubrió ella a mí, y desde entonces no me pierdo ninguno de sus post. Raza, elegancia, belleza, fuerza y estilo que derrocha en cada una de sus propuestas. Mi blog de moda de cabecera en Italia, ¡Bellissima!

Lireth´s Notebook. Esta mujer tiene el cielo ganado, no solo comparte sus conocimientos con los demás de forma desinteresada, sino que además tiene la habilidad de hacer fácil lo complicadísimo. Si alguno está pensando hacerle algún arreglillo al blog, consultad primero su bitácora. Ella es la responsable de los últimos cambios de "Mujer después de los 40", nos ha dejado guapos ¿verdad? ¡Gracias Lireth!

El cine de Ramón  y Las mejores películas del cine. Coged las palomitas y la bebida que nos vamos al cine, de la mano de Ramón Morales y Jesús Fariña. Descubriréis nuevas películas y recordareis clásicos atemporales, como ellos.

Lumy con Sentimientos y Horizonte Femenino con Eugenia Marínez. Dos mujeres con una sensibilidad a flor de piel, da gusto leerlas y siempre os faltará tiempo. Os lo aseguro, no querréis saliros de allí.

La cocina de Aisha y Ainhoanr. Entre fogones anda la cosa. Dos blogs de cocina muy diferentes y que me encantan. Aisha, porque también la tengo muy lejos, que sino me la llevaba corriendo a mi cocina. Y con Ainhoa, siempre encuentro buenas ideas, fáciles y con muy buen resultado

El balcón de Ana. Es mi perdición, sus fofuchas me pueden... Tiernas, originales y un trabajo perfecto.

¿No digáis que hoy no os he traído variedad? Tenéis para todos los gustos. Todos ellos son ejemplos, de lo que uno se puede encontrar hoy en día por la red, repleta de sorpresas. Y sino que me lo digan a mí, que cuando empiezo a buscar información, acabo deteniéndome en mil cosas que llaman mi atención, la búsqueda muta, muda de objetivo y me lleva a descubrimientos asombrosos. Es lo que tiene este mundo, que nunca sabes lo que te vas a encontrar.

¡Felicidades a los premiados y un saludo a todos los demás :D!

Si alguno queréis descargaros la imagen del premio, aquí la tenéis, la estrenáis vosotros:

33 comentarios:

  1. Muchas gracias Cristina, un agradecimiento bien recibido. Por problemas técnicos no puedo actualizar todavía el blog, pero en cuanto pueda continuaré y me descargo tu premio. Saludos y buen trabajo el que realizas en tu espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Sonia, por las maravillas que compartes con nosotros día a día. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias Cristina!! Qué sorpresa :-D Por supuesto que voy a poner mi premio en el blog :-D y lo enlazaré con este post :-D Mil gracias!

    ResponderEliminar
  3. Graciasssss y muy cierto es que si das sin esperar nada el día menos pensado te das cuenta de lo lejos que has llegado.
    Muchas gracias y ya sabes dónde estoy para lo que haga falta.
    Muah!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, que has dejado el blog perfecto. Un abrazo :D

      Eliminar
  4. He escrito un comentario. No sé si lo eliminé. Muchísimas gracias por todo. Eres muy generosa. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo acabo de leer abajo, y ya somos dos despistadas je, je, je... Un abrazo

      Eliminar
  5. Estoy muy conmovido por estos hermosas palabras Cristina, es un verdadero honor para mí recibir este premio!!!
    Ya sabes lo mucho que admiro tu trabajo, la originalidad de tus artículos, tus estilo de escritura.
    Me encantaría encontrarme con ti en el futuro. En la esperanza de que esto va a suceder te mando un gran beso!

    Kisses, love Paola.

    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues uno de los lugares que más me gustaría visitar y que aún no he estado es tu bella Italia. Algún día nos veremos por allí. Por supuesto que el honor es mio, te sigo, admiro tu trabajo y la fuerza que le pones, un derroche de personalidad. Besos :D

      Eliminar
  6. Hola, hola. Qué honor por el premio y que halago el tus palabras. Debo admitir que me impactaron. Saludos cariñosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Cicerone de lujo, me alegra oírte. Es un lujo para mí que tanto me gusta viajar y que tan poco lo hago poder visitar de vuestra mano bellos lugares. Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola Cristina, es un honor para mi estar en esta lista. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices sobre la vida en el ciber espacio. En el encontramos personas maravillosa con mucho talento para mostrar y dar, mucha sensibilidad, camaradería y solidaridad y eso se nota en las buenas relaciones que establecemos. Yo me siento afortunada porque a pesar de ser un poco solitaria y despistada, siento el apoyo de todos vosotros, compañeros bloggeros. Me descargaré tu premio y lo pondré en mi blog. Muchas gracias por tus palabras. (escribí de nuevo el mensaje :) Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades para ti y para todos los compañeros. es una lista estupenda y muy buenos blogs
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo y muchas gracias por el premio Blogger Dreams. Besos

      Eliminar
  9. Muy buenos.... puedo presumir de conocerlos y de vedad que has hecho una selección fantastica

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena gente y muy buen el trabajo el que hacen. Un saludo Antonio, el mago del Swarovsky :D

      Eliminar
  10. Cristina, estos son los mejores premios que he visto en un blog, por su sentido y tus razones, un beso y enhorabuena a los premiados!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima razones de peso, y quien mejor que alguien como tú para entenderlas, gracias por tus palabras. Besos :D

      Eliminar
  11. Felicidades a los premiados, a algunos les conozco y a los otros voy a conocerles gracias a ti...
    Me parece un bonito gesto el tuyo, siempre hay que dar las gracias. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias a ti por estar aquí acompañándome en mi pequeño rincón :D

      Eliminar
  12. Hola, Cristina. Es un lujo, un placer y un gran honor estar en tu lista. Agradezco tus palabras que engrandece nuestro pequeño gesto de contribuir con la difusión del conocimiento o por el simple deseo de compartir lo que nos gusta. Conozco a todos tus nominados y tus palabras no pueden ser más justas. Gracias por lo que me corresponde. Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Hola Cristina! Que sorpresa y que alegría! Es un honor para mi formar parte de este estupendo grupo.pero si hay aquí alguien generosa y merecedora de un homenaje, esa eres tu! Eres muy grande!
    Me llevaré el premio a mi blog. Muchísimas gracias por todo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podías faltar en esta lista, un abrazo y gracias por tus palabras

      Eliminar
  14. Hola Cristina, me pasa como a ti, cuando entro en la redes, sé para qué, pero ni idea de a donde realmente me acabará llevando mi búsqueda..Hay demasiadas cosas que llaman mi atención, cosas variadas que no dejan que me duerma en mi monocromía..Gracias a las redes y la las cosas buenas de las redes que son realmente las personas como tú que hay tras ellas. Gracias por acordarte de mi modesto Esse Imaginaria que se honra con tu visita. Besos Cristina, luciré con orgullo el premio que me das..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final me subiréis los colores, un fuerte abrazo Alfmega

      Eliminar
  15. Gracias, Cris, me encanta este premio porque es por que sí, o sea, free, nacido y fraguado un día de esos que te vienen sin pedirlos en que te das cuenta que las cosas importantes de la vida son las pequeñas, que sirven como engranaje para que las grandes giren. Todos tenemos sueños y esperamos algo más... cosas de escritores, pero en pocas ocasiones nos damos cuenta que ya las hemos conseguido. Estamos en el mundillo que nos gusta y hemos tenido el privilegio de conocer personas afines, algunas de ellas, con una sensibilidad y un valor humano increíble que enriquecen nuestras vidas. De las redes sociales dicen cosas muy negativas. No sé sí depende de lo que busques o de lo que encuentres o de la suerte que tengas al hacerlo, pero, en mi caso, de cuando en cuando aparecen entes ciberespaciales, que están lejos, que ni siquiera "conozco" pero llenas de luz y talento que merecen la pena. Gracias por ser una de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mira que eres... Buena energía es poco, siempre me animan tus comentario y este me lo llevo al banco de recuerdos ya. Muchas, muchas gracias. ¡Ah y lo ente ciberespacial me lo apunto je, je, je...! Un abrazo

      Eliminar
  16. Muchas gracias Cris, por recordarme!!! Sos un sol <3<3<3
    Te mando un abrazo muy fuerte y todo mi cariño! Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo no me iba a acordar de ti! Un abrazo guapísimaaaaa

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips