28/8/14

Tendencias de moda, ¿qué se llevará este otoño / invierno 2014 - 2015?

Tendencias Moda qué se llevará este otoño invierno 2014  2015
Ilustración Sophie Griotto

Para presentar el especial, "Tendencias de Moda... ¿Qué se llevará este otoño / invierno 2014 - 2015?" de esta temporada, tenía que utilizar una ilustración de Sophie Griotto (ver aquí). El trabajo que hace esta artista es espectacular, nos dibuja una mujer sutil, delicada, elegante, femenina, cosmopolita, moderna... Y algo de eso nos traen las propuestas de esta temporada, porque os aseguro que hay para todos los gustos.

Para no perder las buenas costumbres, y que os resulte más fácil localizar lo que os interesa, encontraréis en el especial los apartados de colores, tejidos y estampados, prendas y tendencias. ¡Imposible perderse!

Y ahora os dejo con la frase de cabecera de este especial, porque ¡comenzamos!

"Nos reímos de la moda de ayer, pero nos emocionamos con la de antes de ayer, cuando está en vía de convertirse en la de mañana", Marlene Dietrich.


1. Colores:


Aquí tenéis el resumen que os hacía en el avance de temporada, que recoge perfectamente por dónde van los tiros, en cuanto a la paleta de color de este otoño - invierno, con gran variedad y pequeñas sorpresas:

"Nos avisa Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone de que asistiremos a una combinación atípica de colores para lo que se espera del otoño, empezando por el Orquídea Radiante, color Pantone 2014, un púrpura espectacular, aunque también veremos tonalidades más suaves, románticas y elegantes del mismo. El rojo con toda su fuerza y sofisticación, azules intensos, el gris como gran protagonista en sus versiones más futuristas, como si se tratase de puro acero, verdes majestuosos y sobrios, marrones otoñales y amarillos casi mostaza".

Para el final os dejo mis tres favoritos: 

1a) No sé si recordáis pero hace unos meses en un post con seis bloggeras impresionantes hacíamos un repaso a los días de la semana (ver aquí) y nos deteníamos en el sábado, un día consagrado al planeta Saturno, que nos trae descanso y nos recarga de energía. Su color es el negro. A mí será porque me encanta ir vestida de sábado, porque no encuentro otro color que me guste tanto, y más si está combinado con blanco y con camel. Esta temporada sigue mandando en el armario femenino, si Chanel no lo hubiese rescatado como símbolo de elegancia, no sé yo que haríamos sin el negro.

Tendencias Moda qué se llevará este otoño invierno 2014  2015

1b) Los tonos pasteles, en el espectro opuesto al negro, dulcifican el rostro ya que aportan una femineidad difícil de conseguir salvo para estos todo-terreno. Así que ya sabéis apostad por ellos, y si lo hacéis rememorando aquellos vestidos y chaquetones sesenteros mejor. Lo bueno además es que si alguna ya sucumbió a ellos, el año pasado, e hizo algunas adquisiciones en ese sentido, las rentabilizará. No hay más que ver como Amancio Ortega ya los ha incluido en el primer avance de la temporada que nos trajo Zara. El fichaje estrella es para Trafaluc, con un abrigo recto rosa empolvado que es espectacular.

1c) Dijo una vez Valentino, en una entrevista para Vogue España, que siempre le encantó el rojo desde que tenía memoria, pero tras visitar nuestro país, se apoderó de él. Pues algo así me ocurre con este color que tiene capacidad para transformar cualquier look, ya sea como prenda principal o como complemento. Todo el conjunto adquiere fuerza de inmediato. Hay muchas tonalidades de rojo, así que elegid la vuestra según la paleta de color que más os favorezca, y daos un baño de este mágico color.



2. Prendas:


¡Ojo...! En este apartado, porque tenemos clásicos de siempre, pero también alguna prenda que se cuela en el top - ten. Por ejemplo, la bomber, cazadora de cuero, naylon o incluso seda, que se caracteriza por su cierre de cremallera y cintura y puños con elásticos. Aquí la inspiración nos viene desde el aire, ya que fueron los pilotos americanos de la II Guerra Mundial los primeros en utilizarla, y se llama así porque eran los que tiraban las bombas. La encontraréis totalmente renovada, acolchadas, metalizadas, con vivos estampados, a vuestra elección. 

Seguimos en el ejercito porque nos vamos al trench, ese abrigo tipo gabardina con bolsillos, cinturón y doble botonadura, cuyo origen se remonta a la vestimenta militar de la I Guerra Mundial, y que Thomas Burberry convirtió en un clásico imprescindible en los años 20. No en vano se le conocía como "Abrigo de trinchera", y llega renovado con materiales como el cuero, o incluso cuál impermeable. ¡Olvidaos del beig! Se permite cualquier color y estampado.

Tendencias Moda qué se llevará este otoño invierno 2014  2015

En tercer lugar, tenemos por méritos propios a una cazadora que hace las delicias de muchas de nosotras, la perfecto. No creáis que el nombre le viene de la afición de sus creadores por el motociclismo, que algo de eso hay, sino por su marca favorita de cigarrillos. Fueron los hermanos Irving y Jack Schott en 1928, los que diseñaron este modelo a petición de un cliente. Las cremalleras poblaron el cuero y el distribuidor Harley Davidson y el cine hicieron el resto, convirtiendo este diseño en un icono que esta temporada llega renovado en nuevos colores, y también con los clásicos de siempre. Y aquí mi fichaje va para el modelo de Trafaluc en rojo, un 10.

No dejamos las prendas exteriores porque hay que hacer una reseña al rey del armario invernal, el abrigo, aunque sobre todo en sus versiones más masculinas con grandes solapas o con una cadencia más sesentera. Si queréis hacer una apuesta segura, optar por los tonos bison, y buscad maxi abrigos muy voluminosos. O decantaros por los aires retro de la doble botonadura que esta temporada hace furor. Y para las más atrevidas, el abrigo de pelo, ya sea bicolor, a franjas, oversize o mix de colores. 

Tendencias Moda qué se llevará este otoño invierno 2014  2015

Si a estas alturas ya andáis liadas, sin saber que poneros para guareceros del frío que nos invadirá. sabed que queda más Las capas en sus versiones más clásicas o vanguardistas, y los ponchos de gruesa y calentita lana son las prendas revelación. Y no me quiero extender más, pero con los chalecos no os cortéis cuanto más largos mejor o sino en su versión joya. Las frioleras rescatar los acolchados, que salir a la calle con el edredón a cuestas no desentonará este invierno. ¡Ah! y coged el impermeable aunque no caiga una sola gota de agua, aquí Trafaluc nos regala otro fichaje estrella, un abrigo marinero en amarillo. 

Bueno, nos quitamos de encima las prendas de abrigo y nos centramos en el interior. Aquí encontramos algunos repetidores y también sorpresa, sorpresa.... 

Entre los primeros destacar el mono o "jumpsuit", que continua siendo tendencia. Una prenda que muchas mujeres comenzaron a llevar durante la 2ª Guerra Mundial y que a partir de los ochenta se convirtió en símbolo de lucha feminista. 


Como marcan tendencia también las faldas midi; ese largo por la rodilla, corte evasé y vuelo que marcan este estilo muy de los 50s, que a mi particularmente me encanta. No os olvidéis que el largo midi, se aplica también a las prendas que caen por debajo de la rodilla y sigue vigente en nuestro armario también de la mano de la femenina como ninguna falda lápiz.

Para vuestros looks de día, fichad los vestidos pop sesenteros, los de punto que tanto se llevaron cuando eramos pequeñas (recuerdo uno precioso que me hizo mi tía y no pude ponerme porque me picaba horrores la lana), y los casi monacales, que si llevan cuello claudine mejor que mejor. Uno de los cuellos más fashion del armario de cualquier mujer, aniñado y muy sensual a la vez, que siempre nos recordará a la inolvidable Gabrielle Colette (ver aquí historia). Por la noche, dejaros seducir por las lentejuelas, dorados, incrustaciones, encajes y bordados como si de un joya se tratase. Para las más románticas impregnaros del aire a cuento de hadas de los maxi vestidos de Valentino o Rochas.

Tendencias Moda qué se llevará este otoño invierno 2014  2015

Y para cerrar este capitulo sobre las prendas imprescindibles de la temporada, los "must have", vamos con los más novedosos. Los pantalones cargo, baggy y retro, ganan terreno, éstos últimos se elevan perdiendo altura pero sin reducir su ancho, no son fáciles de llevar pero si apostáis por ellos con zapatos de tacón lucirán perfectos, aquí Victoria Beckham es un ejemplo a seguir. Junto a estas novedades se mantienen los clásicos y masculinos de corte sastre, y coronados por un cinturón muy al estilo Isabel Marant, y los de cuero, polipiel o efecto coated. No descuidéis pequeños toques sporty con bandas laterales, cinturilla de goma elástica, pantalón jogging, etc.

Me iba sin hablaros de los crop - top que no se van, aunque ya no se encuentren en su hábitat natural, el calor. Y las blusas o camisas en cualquiera de sus versiones, pero mejor en tejidos finos, con lazada, o cuello claudine que añadirá un toque de sofisticación al conjunto, sobre todo si las combináis con vaqueros.


3. Tejidos y estampados:



Llegan los vientos del otoño y con ellos algunos tejidos, estampados y acabados, que evocan perfectamente esta temporada, que se tiñe de pálidas hojas rojas y hierba verde. Y claro está en un tiempo así, los clásicos no nos abandonan. El primero de ellos, el tweed de nuestra admirada Chanel, que colaboró con fabricantes textiles, como su favorito "Linton Tweeds", innovando como mezclar las fibras y crear nuevas gamas de color. Pata de gallo, algo de príncipe de gales, cheviot y aunque menos que el año pasado, también el tartán. ¡Tomad nota!... Porque los cuadros, nos invaden. Si el año pasado fueron las flores las que nos dejaron su color otoñal, este año son los cuadros en diferentes versiones, colores y tamaños, incluso extra-large.
Tendencias Moda qué se llevará este otoño invierno 2014  2015

Otro clásico que más que tendencia deberíamos ponerle ya la etiqueta de básico, porque no hay temporada en la que falte es el animal print. Alguna cebra, cocodrilo, leopardo y serpiente he visto por ahí sueltos. Lo más destacable es que este año se atreve con todo y no se limita a accesorios, podréis verlo en abrigos, vestidos, blusas e incluso relojes.

Un consejo, liaros el pañuelo a la cabeza, qué digo a la cabeza, dónde más os apetezca porque el estampado que se inspira en los delicados pañuelos de seda se dejará ver en pantalones, blusas, ponchos, bolsos, etc. Y el qué yo llamo de corbata, también se queda un año más, eso teniendo en cuenta que la moda pijama continua en auge.

En este otoño - invierno también nos llegan delicadas caricias de terciopelo, ese noble tejido que se caracteriza por su suavidad y también, todo hay que decirlo, por ser uno de los más difíciles de limpiar y de producir. Mucha, pero que mucha piel, acolchados, flecos, pelo, y la lana que nos abrazará. Esa fibra natural tan nuestra, lleva varias temporadas siendo una habitual en la pasarela, en todo tipo de prendas incluso en pantalones como los de Isabel Marant, o los vestidos de Stella MacCartney.

Mención especial haré al encaje que se alía con el estilo lady y puebla nuestras noches y nuestros días. Eso sin recargar el resto de prendas, porque bastante espíritu barroco respira ya este tejido. Recordad que recibe su nombre porque tradicionalmente se tejía entre los bordes de dos bandas de lienzo, encajando entre ellas.

Y como popurrí final, os dejo los acabados metalizados, en todo tipo de prendas, abrigos, faldas, camisetas, etc. Toques dorados que marcan un estilo retro, arty, transparencias, pedrería, apliques, plumas, cristales, etc.

Tendencias Moda qué se llevará este otoño invierno 2014  2015


4. Tendencias:


Recordáis que mencionábamos en el avance de temporada que el verano pasado, la consultora WGSN nos adelantó las macro tendencias de este otoño - invierno 2014 /2015, Modern Myth (Mito Moderno), Industrial Evolution (Evolución industrial) y Rendering Reality (Redendarizando la realidad). Pues bien las casas y diseñadores han tomado buena nota de ello y nos han dejado mucho de lo que hablar. Voy a destacaros mis básicos...

4a) Gentleman. Sí pero conservando la máxima del principio femenino, el yin, y la del masculino el yang. Eso es mezclando los trajes sastre, pantalones rectos, blazer y abrigos con toques de femineidad como la textura suave de materiales, salones de tacón, vestidos, etc. Mis favoritos marcando esta tendencia, Michael Kors y Hermes.

4b) Cadencia a los años 60s y a sus formas y colores simples, minifaldas, botas altas, impermeables de colores. Un estilo muy a lo Mary Quant y a su inconfundible musa Twiggy, que representaba a la perfección a una mujer alegre, joven, viva, informal, femenina pero no necesariamente voluptuosa, una belleza más serena, aniñada e incluso andrógina. El must de esta tendencia, sin duda los vestidos sixties. Mis favoritos, Gucci y Louis Vutton.  

4c) Industrial y minimalista, con amplios volúmenes, oversize, total look y formas sobrias y elegantes. Y aquí sin dudarlo me quedo con Victoria Beckham, cada vez me gusta más esta mujer. ¿Y a vosotras?

4d) Sporty. Media pasarela está rendida a los encantos de esta tendencia y la otra media no tardará en caer. Fijaos en las propuestas de Chanel, Celine o Miu Miu. Bueno y en la increíble Isabel Marant, y su colección Pre-Fall-Winter, en la que acompaña el estilo minimalista de sus diseños con las Adidas Stan Smith. Aquí mi imprescindible es para las sudaderas sobre todo combinadas con falda.

Lo folclórico, étnico y tribal (los navajos y mongoles andan sueltos) se alían para todas aquellas que amen el estilo bohemio. Estáis de enhorabuena, ¡a disfrutarlo! 


El toque militar sigue de plena actualidad y sino que se lo pregunten a Isabel Marant. Cortes y estampados abstractos o geométricos,  pequeños detalles punk y retro, moda pijama, y reminiscencias del estilo pop arty, cierran nuestro análisis de tendencias.


Tendencias Moda qué se llevará este otoño invierno 2014  2015

Y en cuanto a los zapatos, os estoy preparando un especial sobre ellos (ver aquí especial zapatos), y otro sobre complementos, pero en general la pulsera al tobillo se impone, el guiño hacia los zapatos planos en múltiples versiones es más que evidente, acabado en punta, tacón ancho, de estilo retro, plataforma,  botas altas incluso mosqueteras y zapatos de corte masculino.

¡Ah! Dejad sitio a los sombreros en diferentes estilos desde el cowboy hasta los 50s, ¿os atrevéis?

Y aunque es evidente que todos los finales, no son finales perfectos, nosotras hemos llegado al nuestro, espero que os haya gustado el especial "Tendencias de Moda... ¿Qué se llevará este otoño / invierno 2014 -
2015?" para esta temporada.

25 comentarios:

  1. Wow menudo post!! Me vas a poner al día! Mañana lo veo detenidamente, gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romy, me alegra que te guste, es una recopilación que siempre he hecho para mí cada temporada, una que así se entretiene, y desde que tengo el blog me gusta compartirlo con vosotras

      Eliminar
  2. lo que más me ha sorprendido ha sido que se usen los tonos pastel. no sé, los asocio más con la primavera :)
    un post fantántico!!!
    mil besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estoy contigo, pero un poquito de luz tampoco nos viene mal que sino nos ponemos un poco sobrias e cuanto llega el frío, y eso te lo dice una verdadera adicta al negro, un abrazo. :D

      Eliminar
  3. Que pena me da que se acabe ya el verano pero como es lo que toca mejor ir viendo lo que se llevará asi q esta genial ir conociendo un poco las tendencias buen post!!

    http://macarenaramirezdesign.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, pasa rápido verdad, como dices tú mejor irnos adaptando :D

      Eliminar
  4. Great post Cris and interesting trends!!!!!!
    (Tnx so much for your lovely comment darling)!
    Kisses doll!!!
    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti vaya post más increíble el de Verona :D

      Eliminar
  5. Muchas gracias por tanta y tan buena información! Que bien nos tienes al día!
    Me alegra ver un poco de color con esos colores pastel, porque hasta ahora por aquí nos han vestido los escaparates de colores oscuros y sobrios. También me gusta el color y toque de sofisticación que nos da el rojo. Bueno, mientras tanto, espero esos zapatos que nos vas a traer en breve.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy en ello, lo tengo casi listo, muchas gracias guapísima :D

      Eliminar
  6. Me gusta que para este invierno se hayan puesto de moda colores tan crema y pasteles en vez de tonos más sombríos y oscuros, me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además favorecen mucho y dan mucha luz. Un abrazo :D

      Eliminar
  7. Muy chulos los estampados, preferiblemente soy de las personas que prefiere ir con un diseño de rosas o nubes en mi ropa porque me aporta algo de claridad a mi rostro que siempre queda bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo intento pero me tira mucho el negro. Un abrazo :D

      Eliminar
  8. La camisa negra sin mangas y con media tripa fuera es una horterada, parece que tenga cortinas tapando el ombligo, seguro que a alguien le gusta pero no puedo evitar reírme si veo a alguien así por la calle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que para gustos los colores, yo soy una enamorada de los flecos pero sí te reconozo que hace tiempo que no enseño ombligo. Un saluo :D

      Eliminar
  9. AUNQUE VAMOS A FINAL DEL 2015 ME ENCANTO ESTE BLOG TENGO 43 Y AUN ME SIENTO INSEGURA DE COMO VESTIRME GRACIAS, AMO LOS COLORES CLAROS.

    ResponderEliminar
  10. aunque estamos terminando el 2015 me encanto este blog tengo 43 y aun me siento indecisa sobre lo q debo usar el punto de equilibrio, y me encanta los colores vivos y pasteles. te se seguiré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adrilane, aquí estoy para lo que necesites :D

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips