19/7/14

Los colores que inundarán tu otoño 2014.


colores otoño 2014 pantone

Los colores que inundarán tu otoño 2014... Aunque las macro-tendencias se dictan con dos años de antelación y las colecciones se presentan en la temporada anterior, nosotras las mortales tenemos que esperar un poquito más para conocerlas. En esto Pantone nos lo pone fácil, porque si alguna queréis saber qué colores vestiremos el próximo otoño - invierno 2014 / 2015, no tenéis que esperar más, aquí tenéis todas las claves.



El color es mi obsesión diaria, la alegría y el tormento. Claude Monet.



Nosotras no llegaremos a los extremos de Monet, pero tampoco nos vendrá mal estar un poco al día de la paleta de colores que nos viste cada estación. Y en este otoño, Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva de Pantone Color Institute, ya nos avisa de que es una temporada de colores atípicos, que son reflejo de la reflexión, de la imaginación y del ingenio, que dan como resultado una colección artística de colores y combinaciones no muy habituales para los tonos otoñales.

Bueno y sin más preámbulos vamos a por el Top - ten que nos presenta Pantone:

aluminum colores otoño 2014 pantone


1. Si recordáis en el avance que hicimos de la moda para este próximo otoño / invierno 2014 - 2015, hablábamos de macro-tendencias, que nos dictaban colores atemporales y minimalistas, y en esto el Aluminum tiene mucho que decir, son muchos los diseñadores los que han apostado por este todo terreno. Como el puro acero aporta un toque futurista y muy elegante, en contraste con algún color intenso o en "total look" como prefiráis.
aurora red colores otoño 2014 pantone
2. Este rojo es uno de mis favoritos, el Rojo Aurora, tiene el toque exacto de color y también de mesura para una estación más apagada que el verano pero aún nos deja días de luz. Dicen que las auroras polares que llegan con el viento solar hasta la atmósfera adopta diferentes colores, aquí en Europa se vuelven de un color rojizo, que a media noche aumenta su brillo, mientras que al alba el proceso se calma. Así es exactamente este color,, de día os dará el color necesario de calidez, y de noche os hará brillar cuál auroras, como con este vestido de la colección de Valentino.

cognac colores otoño 2014 pantone


3. El origen del Brandy o Cognac no está muy claro, pero lo que sí se sabe que en la destilación del mismo por alquitara, se daba una gran importancia al envejecimiento del caldo, y qué mejor forma de hacerlo que añadiendo colorante marrón para resaltar su carácter añejo. Y así esta próxima estación regresa el color más otoñal por excelencia, y lo hace con esta tonalidad de Cognac, con este glamuroso carácter añejo que se convertirá en un imprescindible, tanto de día, como de noche.

bright cobalt colores otoño 2014 pantone
4. El "Bright Cobalt" o "Ázul Cobalto", es uno de los azules que más historia tiene, porque la forma mineral más antigua conocida de este pigmento ya era utilizada por egipcios o griegos, por eso no es extrañar que también se le conozca como "Ázul esmalte", o "Ázul de Thenard". Éste es el apellido del químico que lo descubrió en 1772. Y por si necesitáis algún argumento más para sucumbir ante este maravilloso ázul, sabed que un hombre que si de algo sabía era del color, dijo del mismo que era... "un color divino, nada más hermoso para poner alrededor de las cosas". Así que rodearos y envolveos en él y triunfaréis, que un genio como Vicent van Gogh no puede estar equivocado en esto del color. 
mauve mist colores otoño 2014 pantone
5. De toda la paleta que nos describe Pantone para este próxima temporada el Mauve Mist es sin duda el más femenino, elegante y romántico de todos y en combinación con el Aluminum como lo presenta Ralph Laurent, espectacular. Yo desde luego me apunto.
radiant orchid colores otoño 2014 pantone
6. Y que deciros del Orquídea Radiante, "PANTONE – 18-3224", fuente de “creatividad y originalidad” y color del año 2014. Un púrpura enigmático, mágico, cautivador, con toques de imaginación, alegría, salud y amor; una mezcla de fucsia, púrpura y rosa... así nos lo describe Pantone. Como una orquídea en todo su esplendor, que aporta brillo natural a la piel y es muy favorecedor, se volverá seductor combinado con el rojo, increíble junto al turquesa y animará cualquier gris o arena. Sera capaz de elevar muchas combinaciones y de unificar otras más atrevidas.
sangria colores otoño 2014 pantone
7. Decía Pierre Bonnard que el color no añade calidad al diseño, lo refuerza y con este color y el diseño de Elie Saab, o "Es" como algunos lo apodan, no puede ser más cierto. Estamos ante un color, el Sangria, con personalidad propia y muy otoñal
misted yelow colores otoño 2014 pantone
8. Y entre toda la paleta que presentamos, hay un color que destaca porque aporta el toque de luz que no debe faltar en nuestro armario, el Misted Yellow. Una luz más sosegada que en las propuestas veraniegas pero más cercana a la primavera que al propio otoño. A la que le sienten bien estos tonos tiene aquí un color que le dará un toque extra de optimismo y brillo.
cypress colores otoño 2014 pantone
9. Con el Verde Cypress, no hay que echarle mucha imaginación, ¡no! Este tono de verde toma su nombre del ciprés común, una longeva especie que puede llegar a alcanzar lo 30 metros de altura y que tiene un follaje denso, verde oscuro. Aunque se le confiere una simbología funeraria, de hecho dicen que está consagrado al dios de la muerte Hades. No os asustéis que por ahí no van los tiros, porque el Verde Cypress si algo simboliza a la perfección es la belleza femenina, los griegos lo sabían e hicieron buen uso de él. Un color profundo, acogedor y muy versátil, y para muestra, los diseños de Isabel Marant que lo ha convertido en uno de sus must.
royal blue otoño 2014 pantone
10. Y cerramos la paleta de color de este otoño con el "Royal Blue", sin duda un color real, regio. De hecho la expresión tan conocida de "sangre azul" hacía referencia  a personas miembros de la realeza o de la aristocrácia, la tez clara y blanquecina incluso, que se imponía como signo de no realizar trabajos manuales como los campesinos que lucían una piel tostada por el sol, les hacían palidecer de tal manera  a tan noble casta que a través de su piel se percibían perfectamente las venas, con su característica sangre azul. Dejando curiosidades aparte, este azul es impresionante y dará carácter a cualquier prenda que lo lleve, a mi me encanta.
"Cuando el color tiene su mayor riqueza, la forma tiene su plenitud", Paul Cézanne.

Y así cerramos hoy el especial sobre los colores vestiremos el próximo otoño - invierno 2014 / 2015, pero la cosa no queda aquí amenazo con volver con el especial Tendencias, ya estoy en ello.

6 comentarios:

  1. Pero que lindos! mis favoritos son el aluminium y el sangria, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas guapísima, realmente son increíbles los dos, un saludo :D

      Eliminar
  2. ¡¡Brillante Artículo, me gustan los colores que inundarán el otoño y sobre todo el "Royal Blue"!! ¡¡Abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Amazing colors, My fav cobalt and mustard!!!!!

    Ciao bellissima!!!
    Kisses
    http://expressyourselfbypaolalauretano.blogspot.it

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips