1/7/14

Comprar en Rebajas: Avance Moda Otoño - Invierno 2014/2015.

avance moda otoño invierno 2014 2015

Avance Moda Otoño - Invierno 2014/2015... ¿Qué se llevará?. No, no me he vuelto loca, ni tampoco ha llegado el frío de golpe, es más aquí en Alicante nos estamos asfixiando de calor. Pero como ya os he comentado en alguna ocasión, siempre utilizo las rebajas para ir preparando la nueva temporada, y las tenemos recién estrenadas. Hay tendencias que se mantienen y lo que no se vendió en las rebajas de invierno, podréis encontrarlo a muy bien de precio en estas de verano, sobre todo si hacéis compras on - line. Así que aunque El Corte Inglés no haya anunciado aún el cambio de temporada, hoy vamos a dejarnos caer "En brazos del otoño", y ya os digo que viene cargadito de propuestas muy ponibles.


"En brazos del otoño"

Así rezaba la anterior campaña otoñal de El Corte Inglés de 2013, y la verdad es que lo que hoy os traigo sigue un poco esa filosofía, nos abraza con su calidez, sobre todo en cuanto a tejidos y colores, que en esta próxima temporada son increíbles.

1. COLORES.


Parafraseando a Stanley Horowitz, si el invierno es una aguafuerte, la primavera una acuarela, el verano un oleo y el otoño un mosaico de todos ellos, ¿qué es lo que nos puede deparar esta próxima estación en cuanto a la paleta de color que vestiremos?. Pues variedad como poco, y alguna que otra sorpresa también. 

Nos avisa Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone que asistiremos a una combinación atípica de colores para lo que se espera del otoño, empezando por el Orquídea Radiante, color Pantone 2014, un púrpura espectacular, aunque también veremos tonalidades más suaves, románticas y elegantes del mismo. El rojo con toda su fuerza y sofisticación, azules intensos, el gris como gran protagonista en sus versiones más futuristas, como si se tratase de puro acero, verdes majestuosos y sobrios,  marrones otoñales y amarillos casi mostaza.

Como veis variado, variadito, y para muestra un botón, aunque tendréis más en unos días, que publicare un especial sobre los colores que nos vestirán la próxima temporada (Ver aquí especial).
avance moda otoño invierno 2014 2015
He dejado para el final dos apuntes, el primero es que si alguna sucumbió, el año pasado,  a los tonos pastel e hizo algunas adquisiciones en ese sentido, estáis de enhorabuena continúan con nosotras y de que manera, no hay más que ver como Amancio Ortega ya los ha incluido en el primer avance de la temporada que nos trae Zara. Y el segundo, es que no podían faltar, el blanco y negro, por separado o como la combinación perfecta se quedan una temporada más. Y más si como decía Matsuo Basho, que es más blanco que las piedras de la rocosa montaña, un viento de otoño.


2. TEJIDOS Y ESTAMPADOS.



Hay una armonía diferente en el otoño y un brillo especial de la luz, que en la moda evocan perfectamente los tejidos, estampados y acabados, que vuelven a nosotras tras el  calor del verano. Y este año, los clásicos no nos abandonarán, como el tweed de nuestra admirada Chanel, pata de gallo, algo de príncipe de gales, cuadros, terciopelo, mucha, mucha piel, acolchados, flecos, pelo, o la lana que estará por todas partes. Si recordáis en el post que dedique a los retrohobbies, hablábamos de los Knitters y el resurgir del arte de tricotar, y es que esta fibra natural tan nuestra, lleva varias temporadas siendo una habitual de la pasarela, en todo tipo de prendas incluso en pantalones como los de Isabel Marant.

avance otoño invierno moda 2014 2015

Otros tejidos y acabados son más rompedores, y continúan abriéndose paso como... los acabados metalizados, en todo tipo de prendas, abrigos, faldas, camisetas, etc., toques dorados que marcan un estilo retro, estampados originales como los de pañuelomantón de manila, transparencias, pedrería, apliques, plumas, cristales, etc.


3. PRENDAS.


Aquí hay mucho que decir, así me centraré en destacar lo que me ha parecido más novedoso, si es que a estas alturas hay algo que realmente sea una novedad. Sombreros en diferentes estilos desde el cowboy hasta los 50s, ¿os atreveréis? Capas y ponchos como grandes protagonistas. Continuamos con las superposiciones y se mantiene el largo midi aunque pierde fuerza respecto al año anterior. Escote palabra de honor, corte evasé en faldas y vestidos (sobre todo fichad los vestidos pop muy sesenteros, arrasarán), maxi abrigos muy voluminosos, con los chalecos no os cortéis cuanto más largos mejor o sino en su versión joya, doble abotonadura y pantalones baggy y retro. En cuanto a los zapatos, algunos demasiado futuristas y arriesgados para mi gusto, pero en general la pulsera al tobillo se impone, el guiño hacia los zapatos planos en múltiples versiones es más que evidente, acabado en punta, tacón ancho, de estilo retro, plataforma como Celine y Stella MacCartney, botas altas (como las de Gucci, rosas con piel de serpiente... ¡me encantan!), mocasines y zapatos de corte masculino, detalles con lace-up (acordonado), tachuelas, perforaciones, pelo como la propuesta de Marant y sus maravillosos botines, etc.


avance otoño invierno moda 2014 2015


Y recordad, ya lo decía Albert Camus, "el otoño es una segunda primavera, cuando cada hoja es una flor" y no por dejar atrás la luz y vitalidad del verano tenemos que echarnos gravedad o sobriedad encima, al menos en cuanto a moda se refiere, hay opciones dónde elegir. 

avance otoño invierno moda 2014 2015

4. TENDENCIAS.


Decían nuestras abuelas cuando las cosas están más que decididas, eso de que... "aquí el bacalao está cortado". Pues en el mundo del diseño, moda y estilo, vaya que si esta cortado y con años de antelación, el engranaje funciona a la perfección, agencias de tendencias, directores creativos, diseñadores... todos manejan información clave sobre las macro - tendencias que viviremos para anticiparse al mercado. Así por ejemplo, el verano pasado, la consultora WGSN ya nos adelantaba las grandes tendencias de este otoño - invierno 2014 /2015. Básicamente se hablaba de Modern Myth (Mito Moderno), Industrial Evolution (Evolución industrial) y Rendering Reality (Redendarizando la realidad). Y traducido todo esto al cristiano significa que nos encontraremos una amalgama que irá desde lo étnico y tribal, pasando por lo folclórico, lo industrial y minimalista, hasta prendas que se centra en recrear un espacio 3D, con los  volúmenes y las estructuras como grandes protagonistas, mezclando juegos de luz, texturas y materiales.

Y para ponerles nombre y apellidos, diremos que hablamos de amplios volúmenes, oversize, estilo pop arty, gentleman, pequeños toques punk retro, cortes y estampados abstractos o geométricos, pijama, étnico (los navajos andan sueltos), sporty y alguna cadencia a los años 60s y 70s.

Hoy no me extiendo más porque os estoy preparando un especial más detallado sobre lo qué llevaremos este Otoño - Invierno 2014/2015 (ver aquí especial)en el que nos detendremos a analizar lo comentado con todo lujo de detalles. Con lo dicho hoy, para afrontar la caza y captura de la ganga de estas rebajas tenéis bastante. Ya os enseñaré las que caigan a mi vera, ¡un abrazo y hasta la próxima!

10 comentarios:

  1. Me encantan los zapatos, los de la flor y los negros... Mmm :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos y yo añadiría las botas altas de Gucci, un abrazo guapísima.

      Eliminar
  2. Yo estoy pensando en ir a las rebajas a surtirme de pantalones vaqueros. A las 7 de la mañana hace un frío de muerte, así que creo que este año no me los voy a quitar!. Gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he fichado unos de Zara de pierna recta y me da que caerán. Un saludo :D

      Eliminar
  3. karen silva huerta26 de julio de 2014, 7:45

    Hola buenicimos los datos ....saludos

    ResponderEliminar
  4. Espectacular, yo me dedico a la venta de ropa por mayor y este año salieron estos estilos, bien reflejado allí.

    ResponderEliminar
  5. ¡Excelente información, me gustan las tendencias que vienen para esta temporada de otoño-invierno!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, ahora mismo estoy preparando el especial otoño invierno a primeros de septiembre lo tendr'eis listo :D

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips