28/6/14

700 gr de corazón, valentía y ganas de vivir, #rezoporfernando: Premio Amigo de Julio.

 rezo por fernando

#rezoporfernando, es el nuevo "Premio Amigo de Mujer después de los 40", un hashtag que pone nombre a la historia de un niño, Fernando, que nacía el pasado 2 de marzo, con apenas 24 semanas. Llegó prematuramente a este mundo, pero se está aferrando a la vida como un valiente, 700 gr de corazón, valentía y de ganas de vivir. Con su primera semana de vida, su padre inició en su cuenta de twiter un #tweetdiario con el hashtag, #rezoporfernando para contar la lucha de Fernando, y ahora mismo nuestro pequeño Titán tiene a media España pendiente de él.
"Hace 7 días nació mi hijo de 6 meses y 700gr. Un campeón que lucha por su vida. Hoy empiezo una serie diaria de tweets dedicada a los abortistas", Bosco Pelayo, padre de Fernando.

Así iniciaba su #tweetdiario, el padre de Fernando el 9 de marzo de 2014.  Sé que hablar del aborto siempre suscita polémica, entre otras cosas porque despierta sensibilidades diametralmente opuestas respecto al derecho a la vida, a la libertad individual... Pero ese no es el tema del que quiero hablar aquí, todas esas sensibilidades y argumentos, hoy sobran, no importa lo que podamos pensar ninguno de nosotros, el único protagonista es Fernando, un bebe precioso que nos enseña el valor real de la vida y nos brinda con su lucha la que debía ser la medida justa de todas las cosas. Por eso he recogido material sobre sus primeros meses para hacerle un pequeño homenaje a él y a sus sufridos padres. ¡Sea por ellos!


El #tweetdiario de @rezoporfernando.



Si la naturaleza hubiese seguido su curso, Fernando, hubiese nacido  aproximadamente este 7 de junio, pero una rotura en la bolsa obligó a su padres a acudir al Hospital de La Paz en Madrid, allí le practicaron una cesárea de urgencia a Blanca para intentar salvar la vida del pequeño. Frente a todo pronostico, con apenas 700 gramos, 24 semanas y muchos órganos vitales aún en formación, Fernando sobrevive, pelea y se aferra a la vida como un campeón. Una lucha que sus padres han querido compartir, para convertir la historia de esta preciosidad, en un testimonio de defensa de la vida, un #tweetdiario con 149 caracteres y una foto de nuestro pequeño héroe bajo el hashtag, #rezoporfernando.

Así que cuando me puse a recoger el material para escribir este post, como me conozco, en lugar de buscar el inicio del #tweetdiario de #rezoporfernando, lo hice al revés desde las noticias más recientes. Será la maternidad o que sé yo, pero soy extremadamente sensible a todo lo que tenga que ver con los niños, y ver sufrir a estos pequeños ángeles me impresiona mucho. Por eso no puedo ni imaginar lo que tiene que estar pasando la familia de nuestro pequeño gran héroe, pero afortunadamente su evolución, aunque con complicaciones, días buenos y otros no tanto, sigue hacia adelante. Por eso os he seleccionado algunos de los tweets y fotografías publicadas por su padre, Bosco Pelayo, para recrear estos primeros meses de Fernando. Mi sincero homenaje y agradecimiento a esta familia y su historia que ya forma parte de nuestras vidas, e inspira a miles de personas cada día.
rezo por fernando
2 de marzo de 2014 - 10 min. después de nacer. 25 semanas y 700 gr. ¿es o no una persona?

3 de marzo de 2014 - El campeón 24h después de nacer con 25 semanas marcando músculo... ¡La fuerza de la vida!


4 de marzo de 2014 - A las 48 conozco a mamá. Estaba muy flojita pero sacó fuerzas para bajar a verme. ¡Pero cómo no voy a ser fuerte con esta mamá!


12 de marzo de 2014 - Mi hijo, 26 semanas y unos ojos llenos de vida. ¡Ánimo campeón!


rezo por fernando
16 de marzo de 2014 - ¡En su cumple-semana os manda un guiño de agradecimiento y sobre todo un guiño a la VIDA!

23 de marzo de 2014 - 28 semanas, 7 grapas y 960 gramazos de vida. 


25 de marzo de 2014 - Pasito a pasito, hijo mio... #rezoporfernando.


28 de marzo de 2014 - Ya quedan 25 días menos para tenerte en casa. ¡Qué ganas hijo mio!

rezo por fernando



4 de abril de 2014 - Hoy en mi cumple, me has hecho el mejor regalo, ¡has matado una bacteria, eres un luchador de 1.334 gr.!

5 de abril de 2014 - En estos 35 días me has enseñado a valorar lo auténticamente importante. Mi campeón, tan pequeño y dando ejemplo...

15 de abril de 2014 - Cada día aprendo a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Hoy primer baño con mamá.

21 de abril de 2014 - ¡Uno para todos, y todos para ti! ¡Ánimo hijo mio!

rezo por fernando
22 de abril de 2014 - Seguimos adelante hijo. Después de 51 días no hay prisas, pero sí muchas ganas de tenerte en casa.

6 de mayo de 2014 - Cuando un hijo está aprendiendo a respirar, los problemas cotidianos se quedan en nada. ¡Tú puedes!

8 de mayo de 2014 - Un batalla más ganada, ¡eres mi héroe! Gracias por enseñarme lo importante de la vida.

12 de mayo de 2014 - Han pasado 10 semanas y mi hijo sigue demostrando que con menos de 25 semanas tienen derecho a la VIDA, no podemos defraudar.

rezo por fernando

15 de mayo de 2014 - Sí hijo mio, eso que notas es to corazón lleno de vida. ¡Corazón de león!

20 de mayo de 2014 - Le han quitado la capota a mi naves espacial... ¿Será que me estoy haciendo mayor? ¡Vamos hijo mio!

25 de mayo de 2014 - En los días duros como hoy es cuando tienes que demostrar tu fuerza hijo mio. ¡Hoy más que nunca!

4 de junio de 2014 - 1º bibe por boca con mamá. @bpinedotex ¡Estas muy cerca campeón!.

rezo por fernando


6 de junio de 2014 - Seguimos con pruebas hijo, todo irá bien hijo mio, los valientes tenéis esas cosas, lo aguantáis todo.

10 de junio de 2014 - No hay mayor felicidad que en brazos de mamá @bpinedotex y con mi biberón. Fuera sondas que soy mayor.

12 de junio de 2014 - 102 días de miedos, sufrimientos, alegrías y sobre todo logros, tus logros, logros de vida héroe. #rezoporfernando

14 de junio de 2014 - Al fin conozco a mis hermanos. ¡Cómo vamos disfrutar de la vida juntos!

rezo por fernando
17 de junio de 2014 - Lo único que no ha cambiado desde que naciste, tus ojos llenos de vida y tus ganas de disfrutarla #rezoporfernando.

18 de junio de 2014 - ¡No importa las pruebas que tengan que repetir porque siempre estás tú para alegrarnos el día!

21 de junio de 2014 - Cuando las cosas se complican, nada más tranquiliza que ver tu esfuerzo diario por la VIDA.

23 de junio de 2014 - Agarrando el regalo de su hermana con la misma fuerza que defiende la visa. Ya en la UCI de mayores.



La historia de Fernando es un gran regalo para todos, nos habla del milagro de la vida y de su importancia. Puedes ser que muchas veces encontremos mil razones para llorar, pero siempre hay otras tantas para sonreír y para seguir adelante. La vida de un solo niño, como nuestro Fernando, es ya una razón más que suficiente para apostar por ella. Porque vivir no es dormir sin soñar, como decía Gregorio Marañón. No solo cuenta el tiempo de vivimos sino como lo disfrutamos... la vida de los años y no los años de vida, como sentenciaba Lincoln. Al fin de al cabo, como nos decía la gran Agatha Christie, la vida es una calle de sentido único, y Fernando pese a sus pocos meses de vida lo sabe y camina en la dirección correcta.

Un besote para ti, Fernando, a ver si nos das una alegría a todos y el próximo tweet que publica tu orgulloso padre, lo hace en tu cunita, en casita y con los tuyos, #rezoporfernando. ¡Campeón!

rezo por fernando




rezo por fernando

Nunca se acostumbra una a estos finales... 

- 10 de julio Ya tenemos un nuevo angelito en el cielo, él os cuidará a todos vosotros. Descansa en paz hijo mío. #rezoporfernando @bpinedotex.

4 comentarios:

  1. Qué post tan bonito Cristina, me ha encantado la historia de este bebé. Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Rosa, es una satisfacción saber que por ahora evoluciona bien, ¡un campeón! :D

      Eliminar
  2. Muy tierno, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips