28/5/14

El fondo de armario de una mujer, una Asesora de Imagen y 4 bloggeras de moda te aconsejan.

Hace ya muchos años, leí en un dominical, un articulo sobre las recomendaciones que daban varios diseñadores de moda españoles sobre las diez prendas que nunca deberían faltar en el armario de una mujer. No sé si será por cuestión de apellidos o no, pero el caso es que de lo poco que recuerdo del artículo (¡qué pena verdad!, seguro que más de una querría echarle un vistazo) son dos de las recomendaciones que hacía Antonio Pernas, que señalaba como imprescindibles, una camisa blanca de lino y una camiseta básica, también blanca.

Prendas fetiche, prendas básicas que nos permiten mil y una combinaciones y que nunca, nunca faltarán en nuestro vestidor. Más ejemplos... la mítica "Chaqueta tweed", sin cuello, en tejido de lana y con ribete negro, que Chanel convirtió en un clásico. Y aunque se popularizó en negro, ella solía llevarla en blanco porque decía que aportaba calidez y dulzura. O los pantalones, que Marlene Dietrich abanderó como nadie, causando algún que otro altercado con su atrevimiento.

Si hacéis un rápido repaso por la red encontraréis mil y un rankings sobre el tema, que recogen estos maravillosos básicos, amigos fieles de muchas mujeres en su día a día. Yo me he propuesto añadir el mildos, que será muy especial porque para confeccionarlo he recogido los votos que habéis ido haciendo en una encuesta que coloqué en el blog, las recomendaciones de cuatro bloggeras de moda que sigo, y las de Raquel Obispo, Asesora de Imagen y Personal Shopper, una mujer increíble que nos ayudará a sacar más partido a nuestro guardarropa.
¿Queréis saber cuál ha sido el resultado?


Nuestra Asesora de Imagen nos responde.


fondo armario mujer asesora imagen Raquel Obispo
Aquí tenéis los consejos que nos trae Raquel Obispo, nuestra Asesora de Imágen y colaboradora del blog, para mejorar nuestro fondo de armario. Nos cuenta muchas cosas, pero lo que no dice porque es muy discreta, es que es una mujer increíble, cariñosa, servicial, todo terreno, yo me pondría en sus manos sin dudarlo, te hace sentir cómoda, lo que es imprescindible en su profesión. Además maquilla de lujo, yo estoy deseando caer en sus manos.


1. ¿Quién es Raquel Obispo?

Una Profesional independiente en Asesoría de Imagen y Personal Shopper y Directora de Producto de la División de Nutricosmética de AmariónLabs.

Dado que todas las personas comparten el sueño de “Ser uno mismo”, utilizo mi formación y experiencia, para que cada uno pueda verse como lo que es: "Una persona única, especial e irrepetible”

Para ello, me apoyo en áreas complementarias como las relaciones personales y recursos humanos, tendencias en imagen y moda, análisis del color y morfología y estética personal. Dentro de esta última con especial atención al Maquillaje profesional, Cosmética aplicada, Nutricosmética y Terapias de Belleza.

Mi objetivo es ayudar a cada persona a sacar lo mejor de sí misma y disfrutar de ello.



2. Háblanos un poco de tu trabajo como Asesora de Imagen y Personal Shopper. 

Como asesora, disfruto ayudando a mis clientes a sentirse seguros con su imagen, ir a la moda pero en armonía, aumentando su auto-conocimiento para sentirse bien consigo mismos. Ir a la moda sí, pero con consciencia de que es lo que más nos favorece según nuestra morfología y armonía de color, incluso personalidad, única e intransferible en cada persona. Sacar a las personas del camuflaje al que la sociedad de consumo les somete. Ver a una mujer resurgir por un simple cambio de color en su forma de vestir es algo mágico.


3. ¿Cómo podemos mejorar nuestro fondo de armario? ¿En qué debemos fijarnos?

Nuestro fondo de armario debe mejorar y el mejor momento para ellos son las rebajas. Fijarnos en ese abrigo, ese trench, esas botas estupendas y siempre que este en armonía con nuestro color y morfología, será un buen momento para renovar nuestro fondo de armario. Y recordad que... 

El NEGRO NO ES EL COLOR EXCLUSIVO DEL FONDO DE ARMARIO, NO. Tu color estrella, es ese que te hace vibrar, sentirte bien, ese con el que la gente te mira... no te aísles con el NEGRO.

Otro punto a tener en cuenta, es que las prendas de fondo de armario deberían ser de calidad es por eso que recomiendo las rebajas para ir en busca y captura de esa prenda buena y duradera.

4. ¿Cuáles son las prendas que nunca deberían faltar en fondo de armario de una mujer?


Nunca debería faltar un vestido, el famoso LBD o cualquier versión del vestido cóctel, en el color de tu armonía para poder acudir a cualquier evento.

  • Un trench siempre es socorrido. 
  • Un Vaquero.
  • Una Camisa Blanca o Beige.
  • Un Traje Chaqueta de tres piezas Chaqueta, Falda y Pantalón, que después podemos usar individualmente y convertirlos de formal a informal.
  • Un buen Abrigo
  • Pañuelos para complementar un look.
  • Una Blazer.
  • Y a partir de aquí, podría añadir mas cosas en función de nuestra vida cotidiana o de la profesión a la que nos dediquemos, pero lo más básico es lo que os comento.

Recordad siempre no comprar precipitadamente ante un evento, o cuando nos sobre algo de dinero, hacedlo según vuestras necesidades para ir completando un buen fondo de armario, hecho a nuestra medida, en armonía con vuestra personalidad. Os ayudará a ahorrar mucho dinero y estaréis preparadas ante cualquier evento, viaje, etc...

5. Y, ¿cuál sería tu pequeño capricho?

Un vestidor como el que tiene la protagonista de la serie "Sexo en Nueva York", Carrie (Sarah Jessica Parker) por supuesto con todo lo que hay dentro, pequeño capricho verdad jaja ;)


Raquel Obispo, "El sueño es ser tu mism@"

626051006 

facebook: Raquel Obispo


Palabra de Blogger...¿Qué es lo que no faltaría en el armario de…?

Ahora os dejo con cuatro magnificas mujeres, cada una con un estilo muy diferente, pero sobre todo y eso es lo que me gusta de ellas, muy personal y autentico, no sabría con cuál quedarme, así que me quedo con todas:
fondo armario mujer bloggers

Pues mi imprescindible es la biker, la tengo hace poquito y no se como he vivido sin ella hasta ahora jajaja, queda bien con todo, en looks formales para hacer un contraste muy interesante, y por supuesto en casual y deportivo, la adoro!!

Paloma Amo Baile de "El Collar de Bolas Rosas"


Para mi una prenda imprescindible sería una blusa blanca. Por muchas razones, se puede adaptar a cualquier estación del año combinándola con otras prendas e incluso sola en verano con el bikini si es muy larga. Sirve perfectamente tanto para ir a trabajar, como para salir de manera informal, incluso para ceremonias como bodas y bautizos. Yo suelo tener varias, pero mi favorita es la del armario de mi marido. Lo sé no tengo remedio.

Cristina Tamajón de "My Secret Shopping"


Los vestidos y las faldas son mi obsesión. Cada vez que entro a una tienda sólo me puedo fijar en estas dos prendas; no os podéis imaginar lo que me cuesta comprarme un jersey, una camisa o una camiseta. Es más, creo que sólo tengo un par de camisetas, porque no me las pongo... jajaja. 

Elena Vidal de "Alicante Street Style"



Nunca faltaría un LBD (Little Black Dress), no se pasa de moda y es muy socorrido.... cocktail, para la noche, un funeral, etc sirve para todo.

María Barrio Corral de "Todo el día de compras"



Encuesta... Lo que no faltaría nunca en tu armario.



Y aquí tenemos los resultados de la encuesta, si hay algún estadístico leyendo, que no se lleve las manos a la cabeza, sé que estadísticamente no es representativa. No llegamos a la muestra mínima que se exigiría a una población infinita con un considerable margen de error, pero para mi es igual de válida porque refleja vuestra opinión, la que habéis ido dejando este último mes. 

Tengo que decir que no hay grandes sorpresas, aquí os dejo los más votados:  


1º Vaqueros: Los jeans, son los reyes del fondo de armario femenino. Una prenda versatil donde las haya, cómoda y que se adapta a muchos estilos.


 Blazer negra: El segundo puesto, para la incombustible blazer negra que toda mujer debería tener a mano. Con su corte sastre y toque de seriedad, aporta elegancia y estilo a nuestros looks, innovar en muchas cosas pero sed fieles a esta prenda, inversión de futuro


 Vestido Negro - El Little Black Dress (LBD) es un vestido de cóctel corto con líneas sencillas y elegantes, un básico en el guardarropa de cualquier mujer. Sus orígenes se remontan a los años 20s y a los diseños de Coco Chanel y Jean Patou. Fue Chanel quien se atrevió a reivindicar el negro más allá del uso que se le reservaba para los periodos de luto. Así en 1926, la revista Vogue, publicó un diseño suyo de un vestido corto negro de líneas sencillas, que muchos comenzaron a llamar el “Ford de Chanel”, dándose cuenta de que estábamos ante un diseño que se convertiría en un clásico asequible para cualquier mujer.


 Un buen bolso: Y aquí no hablamos de los llamados “Bolsos Status”, objetos de lujo de marcas exclusivas que son los preferidos de fashionistas y celebridades; bolsos míticos que han marcado tendencia y que muchas solo veremos de lejos. Aquí nos referimos a un buen bolso de piel que nos hará la vida más fácil, y se acabará convirtiendo en nuestro compañero inseparable. Porque como bien dijo la mujer que más sabe de bolsos..
"Considero que es vital tener un tipo de bolso para cada una de las diez ocasiones sociales más importantes: muy formal, no tan formal, solo un poquito formal, informal pero no tanto, para cada día, para días alternos, viajes diurnos, viajes nocturnos, teatro y una cita amorosa", La Cerdita Peggy.


 Botines: Aquí me habéis dado, yo no sé que haría sin ellos, con tacón fino, ancho, cuña, de estilo motero, chelsea... en las versiones que queráis. Están hechos para caminar como cantaba Nancy Sinatra y son un acierto seguro. 


 Camisa Blanca: En su versión masculina, o no versión directamente la sustraemos del armario de nuestro marido, vaporosa como una blusa de seda, de lino con sabor a verano, siempre, siempre...


 Zapatos Salón: Ya sean Stilettos, el clásico zapato de tacón de aguja, símbolo absoluto de femineidad, versatilidad y glamour, además de que estiliza los tobillos de forma inmediata. O en su versión, Kitten Heel, tacón de gatito, fino y bajo. Esos tacones que van desde los 3,5 cm hasta los 5 cm de altura, que surgieron en la década de los 50 y fueron popularizados como nadie por la actriz Audrey Hepburn durante los años 60. Si no tenéis unos así en vuestro armario, ya estáis tardando os sacarán de mil apuros.

Y ya para acabar agradecer a estas increíbles mujeres su desinteresada participación, ha sido un lujo contar con todas ellas. Habéis visto los consejos de nuestra asesora, palabra de blogguer de moda, datos de la encuesta, ahora solo quedáis vosotras... ¿Qué es lo que nunca faltaría en vuestro armario?

Los míos, blazer, vaqueros, camisetas básicas y botines de tacón, un poco a lo Kate Moss... ¡no!.

¿Y vosotras?

20 comentarios:

  1. Cristina!! Me ha encantado, un post interesantísimo y muy muy recomendable!! Gracias por la mención :)

    Un besote muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y corta me he quedado, me encanta el trabajo que haces ya lo sabes y es un honor que colabores conmigo, un besazo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por dejarme participar en este maravilloso blog q me tiene enamorada .Enhorabuena a mis compañeras participantes maravilloso artículo besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te voy a decir a ti que no haya dicho ya, a los que te cuidan bien hay que tenerlos muy cerca. Un abrazo guapísima

      Eliminar
  3. Cris, un post muy chulo. Menudo trabajo que has hecho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vosotras no seria lo mismo, muchas gracias guapa

      Eliminar
  4. Sin buscar encontré mucha sintonía con mis gustos, comparto el resultado de la encuesta. Vivo enamorada de los jeans, los botines y un bolso sin fondo, tipo los usados en Harry Potter, tres artículos imprescindibles. Muy buen post. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto a lo del bolso sin fondo, el mio parece tenerlo porque no paro de meterle cosa. Un abrazo guapísima :D

      Eliminar
  5. Mis básicos, jeans, camisa blanca (pero no masculina :P ), un traje de 3 piezas negro, un vestido negro y los zapatos, que sean cómodos , por favor!!! :)
    El post me ha encantado
    besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has hecho los deberes, ¡eh! prácticamente clavas lo que nos propone nuestra asesora. Un abrazo

      Eliminar
  6. Super interesante post!!! Enhorabuena!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Romy, se agradece mucho y más contando con gente tan buena, un abrazo

      Eliminar
  7. ¡Excelente post!

    Es todo un placer hallar lugares donde encontrar personas con intereses similares a los tuyos. Por eso, te recomiendo hacer entradas en Inquaris, una red social ideal para bloggers que ayudará a incrementar aún más tu número de visitas, de manera totalmente gratuita.

    ¡Enhorabuena por tu blog!

    PD: La dirección de la web es http://inquaris.com

    ResponderEliminar
  8. vamos a echarle un vistazo, gracias Gerardo :D

    ResponderEliminar
  9. Buenas, yo por mi espalda con hiperlordosia y mi sobrepeso no puedo llevar tacones. Soy además bajita, 1'63m... Creéis que una s bailarinas negras son un buen sustitutivo para ir elegantes. ? Gracias anticipadas. Maby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las bailarinas son un zapato muy elegante, y las hay impresionantes. Si le añades un poco de punta, muy ligera mejor, evita la punta cuadrada o muy redonda, la pulsera al tobillo y los t-strap con las tiras en forma de "T". El zapato que más nos estiliza a todas es el stilleto, pero sino puedes llevar tacón, lo olvidaremos. Una opción podría ser el Kitten Heel, un tacón de unos 3 centímetros. Un abrazo Maby y espero haberte ayudado.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por la información, Cristina. Me compré una bailarina como la que comentas y queda genial, un abrazo y gracias por los interesantes posts de este blog, es un gran trabajo. MABY

      Eliminar
    3. Gracias Maby, me alegra que te haya servido, además esta temporada estás de enhorabuena porque el zapato plano arrasa. Un abrazo :D

      Eliminar
  10. Me gustó la entrada, en general pienso que en nuestro armario siempre debe de haber prendas básicas que nos saquen de apuros pero hay que saber adaptarlas a las tendencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Sofía, en ese sentido pienso que los accesorios son nuestros aliados y son capaces de actualizar un básico y adaptarlo a las tendencias. Un abrazo :D

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips