24/8/13

¿Se llevarán las "sneakers" este otoño - invierno 2013 - 2014?

Me he fijado en las palabras claves por las que muchas llegáis al post que hice acerca de las “sneakers”. Y en la mayoría de los casos la búsqueda comienza por..."se llevarán las sneakers en el 2014". Así que he decidido volver a publicarlo pero añadiendo mis averiguaciones acerca de lo que nos depara esta próxima temporada.

Ya os comentaba que pese a que las "sneakersllevan entre nosotros varios años. Yo no había sucumbido a ellas hasta que me las regaló una persona a la que quiero un montón este mismo invierno, y no había quien me bajase de ellas, ni me bajarán. Un concepto sencillo, un zapato deportivo que incluye una cuña interior que permite estilizar las piernas pero sin perder un ápice de comodidad. Y que recuerda y mucho a un modelo de deportivas de “Kelme que llevábamos cuando eramos pequeñas ” con cuña.  ¿Lo recordáis?.

Las “sneakers” son la evidencia de que las ideas sencillas bien planteadas siempre son un éxito, comodidad y estilo unidos. Y si vienen de la mano de la diseñadora del momento, Isabel Marant, el éxito está asegurado. Una de las más admiradas del panorama actual, y desde luego la más copiada. Las firmas low cost (bajo coste) colocan en sus tiendas clones  de todas sus creaciones, no únicamente de sus “Willow” (así es como la diseñadora bautizó este modelo) que pudimos ver en todas las marcas, esta pasada temporada. Y ahora incluso la fichan para sus colecciones cápsula, es el caso de H&M, aunque habrá que esperar hasta noviembre de este año para poder verla.

Esta parisina comenzó diseñando accesorios en 1989, y cinco años más tarde, creó su propia marca de ropa que cuenta ya con 10 tiendas en todo el mundo y está presente como minorista en más de 35 países. Es la reina del effortless chic”, un estilo en el que uno debe presumir de ser "chic" sin hacer ningún esfuerzo para ello (o al menos que no parezca que lo hacemos). No deja de tener cierta ironia, hablamos del trabajo y quebraderos de cabeza que supone vestir con estilo y elegancia sin que parezca que nos esforzamos para conseguirlo

"Comprendo que haya quien piense que la moda es algo superficial, pero yo creo que aportamos alegría y belleza, que no son imprescindibles, pero sí bastante necesarias en este momento" Isabel Marant.


Hecha la introducción, para responder a la pregunta de si se llevarán las "sneakers" esta temporada, lo que he hecho es remitirme directamente a la fuente para tomar nota de qué es lo que nos propone la diseñadora para este otoño - invierno. Y fijaos porque las sneakers aparecen pero con un lavado de cara.

No tardemos mucho en ver los clones de estos "botines/sneakers", porque toman parte de uno y de otro, una punta más pronunciada, suela más ligera... pero el concepto es el mismo, comodidad, aire descuidado, y un toque casual y urbano. La misma diseñadora ya las lucia al acabar el desfile en negro, y pudimos verlas también con detalles de pelo y flecos. ¡Ahí las tenéis y no tardarán en llegar!.

Los primeros clones que he localizado son estos de Stradivarius, el parecido es más que razonable, ¿no os parece?
Otro de los fichajes que no faltará este invierno serán las botas de caña alta protagonistas de su desfile, también con cuña. Y por si no os habéis fijado, en esta colección, el negro y el blanco mandan, con toques de malva oscuro y azul marino. De nuevo lo consigue… prendas sencillas, cómodas y funcionales pero sin perder un ápice del toque chic y urbano que la caracteriza. Las tachuelas se quedan sobre todo en cinturones, fulares y remates de faldas y tops, leggins, pantalones ceñidos, faldas muy cortas, tops de punto, print en blanco y negro, toques con alguna transparencia y abrigos.


Aquí os dejo más imagenes de esta colección de la temporada de otoño/ invierno 2013 -2014 de Isabel Marant y algunos de los comentarios que la misma diseñadora realizó en la entrevista de Sofía Ruiz de Velasco para “El País”. ¡Que por hoy ya he hecho suficiente esfuerzo!, solo espero que no se note mucho que no sería muy "chic".
 


"Siempre miro cómo lleva la ropa la gente en la calle. Las chicas llevan playeras, jeans y camisetas, igual que yo. Por eso lo que me interesa es la calidad del tejido, la caída, que no tenga un aspecto demasiado nuevo. Trabajo mucho con la textura, con los estampados, con los colores, con el ornamento, las mezclas de fibras y todo este tipo de cosas. Pocas chicas quieren llevar cosas muy complicadas. Tienes que sentirte bien, confortable y tratar de marcar la diferencia desde ahí" Isabel Marant.
 

4 comentarios:

  1. A mí me gustan mucho, pero todavía no he caído porque las que veo tienen la cuña demasiado alta para mí... una cosa son las modelos en pasarela y otra el día a día. Además yo soy muy alta y con demasiado tacón no me veo, pero me encantan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me resistí pero son tan cómodas que es difícil dejarlas, un saludo Susana

      Eliminar
    2. A mi me paso un poco lo mismo Susana Me compre las que había en Zara el invierno pasado, y sí me resultaron cómodas pero al ser alta no pude ponerlas tanto como yo pensaba. La verdad es que estos modelo son chulisimos y tienen que sentar muy bien puestas.

      Chicas pasaron a visitar mi blog
      Tendenciasinfinitas.blogspot.com

      Eliminar
    3. Un saludo Rocio, le haré una visita enseguida :)

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips